El hijo de millonario paquistaní se sintió aterrorizado por viajar en el Titán, pero lo hizo por su padr

0

Suleman Dawood de 19 años le confesó sus preocupaciones del viaje a un familiar. Entre ellas, le dijo que la idea de subirse al submarino «Titán» le «aterrorizaba». 

Lo más viral.

Entre las cinco víctimas que protagonizaron la tragedia del submarino perdido, se encontraban padre e hijo, el millonario paquistaní Shahzada Dawood y su Suleman Dawood, su hijo. Este último había confesado que no quería sumarse a la expedición para ver los restos del Titanic.

Sin embargo, accedió al final por complacer a su progenitor en el Día del Padre, según reveló su tía, Azmeh.

«He estado pensando en Suleman todos días, imaginándole allí cuando intentaba lograr quizás una última bocanada de aire», ha declarado Azmeh Dawood a la cadena NBC desde su residencia en los Países Bajos.

«Aún no me lo creo, todo parece tan surrealista, como una mala película con una cuenta atrás al final, sin saber realmente lo que estábamos contando», ha agregado la hermana del millonario paquistaní.

«Me he sentido muy mal por el hecho de que todo el mundo ha pasado por este trauma, ese suspense», lamentó.

No quería viajar

Según su tía Azmeh Dawood, Suleman le confesó sus preocupaciones a un pariente suyo. Le dijo que no se sentía seguro de participar en dicha expedición y que le «aterraba» subirse al submarino.

Sin embargo, Suleman también expresó que se sentía ansioso por complacer a su padre, quien era un apasionado de todo lo que tuviese que ver con el Titanic, por lo que accedió a sumarse a la experiencia que inició el fin de semana Día del Padre.

Según un comunicado emitido por la familia de las victimas, «la relación entre Shahzada y Suleman era estupenda, los dos compartían la pasión por la aventura y la exploración».

«Esa curiosidad sin límites puso los cimientos de la amistad cercana que los unía», podía leerse en el comunicado oficial de la familia.

El joven de 19 años era estudiante de Economía en la Universidad de Strathclyde en Glasgow. Se ausentó en los finales del curso por complacer a su padre.

Los dos pasajes le costaron el equivalente a medio millón de dólares (460.000 euros).

El joven compartía algunas de las aficiones del padre, como las películas de ciencia ficción, en especial La Guerra de las Galaxias y Star Trek. Era conocido por su habilidad con el cubo de Rubik y por su afición al vóleibol.

Sobre el padre

En cuanto a Shahzada Dawood, nacido en 1975 en Pakistán, residía en Londres y era uno de los propietarios del consorcio empresarial pakistaní Dawood Hercules Corp.

La organización fue fundado por su abuelo Ahmed en la década de 1960 y que actualmente, mantiene inversiones en sectores como la energía, las telecomunicaciones y la agricultura.

Se trasladó al Reino Unido en los años noventa y estudió Derecho en al Universidad de Buckingham, aunque estaba afiliado a la universidad norteamericana Thomas Jefferson.

Fue elegido en el 2012 como Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Según sus amigos, «la ciencia y la exploración estaba en su ADN» y todos los años intentaba algún viaje a lugares remotos, como Alaska y el desierto de Kalahari.

En el 2019 sobrevivió junto a su familia a un incidente aéreo durante una turbulencia que estuvo a punto de acabar en accidente mortal.

Su esposa escribió un blog sobre la experiencia, «Viviendo con ansiedad», y reconoció que su vida había experimentado un cambio profundo después de ver «la luz al final del túnel».

De acuerdo a su hermana, ella no se sorprendió cuando supo que su hermano había comprado boletos para la misión OceanGate, aunque no era algo que ella hubiera hecho.

«Si me hubieras dado un millón de dólares», dijo, «no habría subido al Titán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí