Hombre lleva 40 años intentando pasar el examen chino de admisión a la universidad

0

En todo el tiempo que lleva intentando ingresar a la universidad, el hombre de 56 años ha tenido una vida exitosa. 

Noticias mundo.

A sus 56 años, tras 27 intentos durante varios años, Liang Shi, ha decidido retirarse y renunciar a sus ambiciones para entrar a una universidad en China.

Sí, Liang Shi ha estado tomando el extenuante examen que dura dos días, conocido como «gaokao», siempre a principios de junio, junto a casi 13 millones de estudiantes por 40 años.

Este año ha sido el Gaokao número 27 que tomó y este viernes obtuvo otra decepción.

Sus resultados fueron 428 puntos en total de 750, mucho menos que lo obtenido el año anterior y no lo suficiente para ingresar a la mayoría de universidades.

«Estoy tan decepcionado ahora, tan decepcionado. Creo que el puntaje no puede ser tan malo como este», dijo en una transmisión en vivo en redes sociales organizada por el medio de comunicación local Sichuan TV, que lo mostró abriendo su resultado en tiempo real.

«Aunque pensé que esta prueba fue un poco fallida, de todos modos no pensé que obtendría una puntuación más baja que la del año pasado», agregó.

De acuerdo a CNN, el Gaokao cubre cuatro materias: «chino, matemáticas, inglés y ciencias (física, química y biología) o artes liberales (política, historia y geografía)».

En la transmisión en vivo, Liang dijo que se sentía «decepcionado en todas las materias», pero especialmente en las materias de chino y artes liberales.

universidad
Imagen de Liang Shi, por China Daily

27 Intentos por superar el examen chino

Desde el año 1983, Liang Shi ha estado intentando alcanzar un puntaje suficientemente alto para entrar alguna universidad de renombre, sin embargo, lo que ha conseguido son decepciones.

Solo en 1992 alcanzó lo suficiente para entrar a la universidad en Nanjing, según China Daily, pero rechazó la oferta y siguió intentando.

Antes de conseguir esos resultados, fue a una escuela técnica, pero renunció poco después. Hizo otros trabajos ocasionales, trabajó en una fábrica de madera y se casó. Aún así, siguió estudiando.

Pero mientras los años pasaban y superar los requisitos de elegibilidad de Gaokao, dejó de tomar la prueba por varios años, tiempo en el que creció laboralmente trabajando como vendedor antes de abrir una fábrica exitosa, según China Daily.

Luego, en 2001, el Gobierno chino eliminó el límite de edad para la prueba, lo que le permitió reanudar, esporádicamente al principio, luego con obstinada constancia.

Ha tomado el gaokao todos los años desde 2010.

El 2023

Para las pruebas de este año, Liang Shi estuvo trabajando duro desde el año pasado.

Salía de casa a las 8 am para estudiar en la casa de té de un amigo y no regresaba a casa hasta tarde en la noche.

Incluso reconoció que la Universidad de Sichuan podría estar fuera de su alcance, y decidió asistir a cualquier universidad que lo aceptara.

Según CNN, Shi sonaba derrotado mientras revisaba sus resultados. No sabía si volverá tomar la prueba en 2024.

«Si no puedo alcanzar mi meta el próximo año, es posible que también me dé por vencido», dijo.

«Creo que estoy bien en todos los aspectos, pero los resultados prueban una y otra vez que no lo estoy», dijo. «Si de hecho puedo encontrar el problema y cambiarlo, y mi puntaje puede subir, entonces es posible que aún no me rinda».

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí