secundaria
Foto sacada de Notizie

Para lograr ausentarse por más de dos décadas en su trabajo como profesora de secundaria, solicitaba incapacidades, vacaciones y permisos. Apenas ahora fue retirada de su puesto. 

Noticias mundo.

La historia de la peor trabajadora de Italia termina con su despido en un juzgado.

Su nombre es Cinzia Paolina De Lio, era la profesora de historia y filosofía de una escuela secundaria del país.

El jueves 22 de junio del 2023 fue despedida por faltar 20 de los 24 años de servicio que supuestamente trabajó en la Institución.

El medio italiano Notize, cuneta que la manera como consiguió burlar el sistema fue a través de licencias de enfermedad, vacaciones y permisos:

  • Con 67 actas de ausencia por enfermedad, que le permitieron estar entre 40 y 180 días anuales fuera de las aulas.
  • 16 faltas por motivos personales, 3 prohibiciones de trabajo por protección de la salud, baja por maternidad y 7 periodos de baja parental retribuida.
  • Además, de 24 permisos y licencias para asistir a familiares con discapacidad grave y 5 exenciones diarias para cursos de actualización y formación.

De esta manera, logró justificar sus ausencia casi permanente en la institución educativa.

Destitución de la profesora

El primer momento que la opinión pública de Italia conoció el caso fue gracias a la noticia emitida por La Reppublica, quien reportó el despido permanente de la docente al descubrir sus faltas, tachándola de presentar una «absoluta ineptitud».

Desde títulos en piano, hasta conocimientos en sistema antiguo de Literatura Moderna y Filosofía, son las especialidades que la profesora menciona en su cuenta en LinkedIn, grandes aptitudes que nunca demostró en un aula de clase.

De los dos décadas que «ejerció» como maestra, en realidad solo fue a trabajar 4 años, y su rendimiento como profesora no fue el mejor.

Sus estudiantes se quejaban por la falta de preparación de las clases y la aleatoriedad en la asignación de sus calificaciones.

Aunque ya en el 2018 un tribunal ya había destituido, también la habían dejado reingresar al sistema educativo. Sin embargo, en 2021, el Tribunal de Apelación de Venecia dictaminó su destitución, decisión confirmada finalmente el jueves 22 de junio de 2023.

Por su parte, cuando se hizo público el caso, la profesora de 56 años se negó a dar amplias explicaciones ante los medios italianos, pues en ese momento estaba en un viaje en la playa.

Sin embargo, prometió que daría a conocer los hechos, pues según ella, los periodistas «no harían justicia a la afirmación de la verdad» sobre su historia, dijo a Notizie.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí