La meta era alcanzar 100 km/h en un Lamborghini en el menor tiempo posible, sin embargo todo terminó en tragedia. Ocurrió en las calles de Roma.
Lo más viral.
Se trata de un grupo italiano de youtubers llamado TheBorderline quienes quisieron romper el récord de los 100 kilómetros por hora en un Lamborghini, pero todo se les salió en las manos, llevándose la vida de un niño de cinco años.
Esto ocurrió en las calles de Roma. Los «creadores de contenido» pretendían superar los 100 kilómetros por hora durante el mayor tiempo posible en un Lamborghini.
Sin embargo, más adelante chocaron con un Smart en el que viajaba una madre con sus dos hijos, donde uno de ellos murió y tenía cinco años.
En concreto, el joven al volante, Matteo Di Pietro, está siendo investigado por homicidio involuntario.
En cuanto al resto de los integrantes, estos podrían ser también imputados si se demuestra que estaban grabando un vídeo o animando a acelerar al conductor.
«El trauma que estoy experimentando es indescriptible. Solo puede decir que yo no me he puesto al volante en ningún momento y que transmito toda mi cercanía a la familia de la víctima», ha escrito en su cuenta de Instagram Vito Loiacono, uno de los miembros de TheBorderline, que viajaba en el coche.
Declaraciones tras el accidente en el Lamborghini
El acusado, Matteo Di Pietro, se encuentra actualmente en prisión domiciliaria. Esta semana compareció en un tribunal y espera un veredicto.
En su comparecencia asegura que iba a 65 kilómetros por horas aproximadamente. Según medios como El Mundo, esta cifra está lejos de la velocidad que aparece en la orden detención (124 km/h) ejecutada el pasado viernes.
Reiteró que el Smart que manejaba la madre de la victima no le cedió el paso. Esto confronta lo dicho en la acusación: «la madre de Manuel tenía el intermitente puesto para girar, aunque el conductor del coche que seguía al Smart habló de que hizo una «maniobra brusca», citó El Mundo.
Por su parte, algunos testigos quienes viajaron con él en el Lamborghini rectificaron su primera versión.
Uno de ellos, por ejemplo, había dicho desde un principio que le habría pedido que fuera más despacio y ahora asegura que Matteo no conducía a 40 kilómetros por hora, pero que tampoco iba excesivamente rápido.
Y «en cuanto vio el coche Smart intentó frenar», señaló. Esta versión fue soportada por los demás.
Para rectificar los testimonios, la Fiscalía está trabajando en «un maxi informe pericial» para confirmar la verdadera velocidad que definirá el futuro del joven Youtuber.
TheBorderline
De acuerdo a sus redes sociales, TheBorderline cuenta con 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.
Matteo Di Pietro, Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea (novia de Matteo) y Leonardo Golinelli son los jóvenes que forman este grupo.
Al igual que el programa estadounidense ‘Jackass’ y MrBeast, esos youtubers se lanzan a hacer retos que cualquiera en su sano juicio no haría.
Por la realización de estos videos, ellos reciben el apoyo, no solo de sus seguidores, sino también de importantes patrocinadores, tal y como explica el periódico italiano ‘Corriere della Sera’.
Su último reto fue conducir durante 50 horas seguidas en un Fiat 500, durmiendo en el automóvil y llegando incluso hasta Milán.
«25 minutos para hacer 4 kilómetros, muchachos, ¡Milán es un absurdo eh!», compartían en uno de sus vídeos.
A parte de estos videos, Vito Loiacono, quien se autodenomina ‘motosierra’ y publica videos de bromas peligrosas con su abuela, se hizo popular por sus grabaciones controvertidos
«Este coche va más rápido que un Rayo McQueen», decía besando el capó de un Lamborghini azul.
Desde el colegio
Este grupo de amigos, hacían videos desde el colegio.
Videos como en el que vivieron durante 50 horas en una casa de cartón comiendo de comederos de animales o se sumergieron en una piscina llena de hielo a ver quién aguantaba más.
En su perfil compartieron: «No somos ricos, pero nos gusta gastar para entreteneros. Cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos haceros reír en todo momento».
Y añadían: «Cada euro ganado en YouTube se gastará en publicar videos absurdos y únicos; nuestra fuente de inspiración es el gran Mrbeast que construyó un imperio en América».