Spacey
Sacado de El Neoliberal

Spacey, el actor estadounidense de la aclamada serie House Of Cards, habría sido acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013.

Noticias mundo.

Kevin Spacey ha sido absuelto de todos los cargos en su juicio por agresión sexual en Londres, según ha informado la BBC.

Inocente fue declarado el actor estadounidense, tras 12 horas de deliberación.

Al principio Kevin Spacey enfrentaba 13 cargos, pero la semana pasada cuatro cargos de asalto indecente fueron eliminados debido a un «tecnicismo legal».

Cuatro hombres acusaban a Spacey de insinuaciones, tocamientos indeseados y de presunto sexo oral sin consentimiento. Acusaciones que el actor siempre negó.

El veredicto ocurre en el día en que el actor cumple 64 años.

Señalamientos contra Kevin Spacey

La primera vez que Spacey fue señalado fue en mayo de 2022 por cinco agresiones sexuales por denuncias de tres hombres que lo acusaban por hechos entre 2005 y 2013.

Luego en noviembre de 2022, la Fiscalía de la Corona añadió otros siete cargos relacionados con «una serie de agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004».

El juicio en el Reino Unido se produjo tras numerosas acusaciones de agresión sexual y mala conducta durante los últimos años.

Al actor ya le habrían retirado cargos previamente y desestimado en casos penales y civiles en Massachusetts y California en 2019.

En el caso de Massachusetts, los cargos fueron retirados después de que el acusador invocara la Quinta Enmienda, mientras que el caso de California fue desestimado después de que el acusador muriera por causas naturales.

Mientras la fiscalía en el último juicio argumentaba que el actor «abusó del poder y la influencia que le otorgaban su reputación y su fama».

El actor además de decir que nada de lo mencionado era verdad, alegaba que todo esto se debe a que iban por su «dinero».

«Dinero, dinero y luego dinero» respondió el actor ante el juez, cuando dos de los hombres habían interpuesto demandas civiles.

En relación al tercero, este habría solicitado un acuerdo, según especificó Rolling Stones.

Testimonios contra Spacey

Durante el juicio se escucharon los impactantes y explícitos testimonios. Comentarios sexuales y tocamientos indeseados describieron los tres hombres citados.

Sin embargo, el que más impactó fue el de un hombre quien fue invitado a la casa del actor para recibir consejos por su parte. En el lugar bebieron y fumaron hierba.

El hombre contó que se había quedado dormido y al despertar descubrió a Spacey haciéndole un oral.

El acusador apartó a Spacey y este le pidió que se fuera de su casa y que no dijera nada a la opinión pública.

Aún así su testimonio fue perdiendo validez cuando el hombre señaló una imprecisión en las fechas, pues el actor justificó con horarios e itinerarios para mostrar que estaba rodando una película en ese momento.

Por su parte, el abogado de Kevin Spacey, Patrick Gibbs, argumentó que Spacey nunca actuó fuera de lugar con nadie.

El abogado dijo: «no es un crimen que te guste el sexo, incluso si eres famoso; y no es un crimen tener sexo, incluso si eres famoso; y no es un crimen tener sexo casual».

Y añadió: «No es mi vida, no es tu vida, quizá sea una vida un poco extraña, pero es una vida que te convierte en un blanco fácil cuando internet se vuelve contra ti y te juzgan las redes sociales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí