¿Qué fue lo que «revelaron» sobre los «Ovnis» en el Congreso de Estados Unidos?

0

Este miércoles tres exmilitares expusieron ante el Congreso de Estados Unidos sus testimonios sobre los supuestos avistamientos o evidencia de visitas de Ovnis y el presunto encubrimiento por parte del Gobierno.

Lo más viral.

Desde el miércoles, las declaraciones de los tres exmilitares en una audiencia de la Cámara de Representantes no han dejado de ser tema de conversación.

Los tres aseguraron ser testigos de avistamientos constantes de fenómenos aéreos no identificados (UAP) y que el Gobierno es cómplice.

Por su parte, el Pentágono mantiene su posición sobre la inexsistencia de alguna evidencia verificable que pruebe las afirmaciones de los exmilitares.

La audiencia surge a raíz de una propuesta legislativa por el el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

Su objetivo, es obligar al Gobierno a divulgar los avistamientos reportados y la información recopilada sobre estos objetos, buscando desclasificar los registros gubernamentales en relación con los fenómenos aéreos no identificados.

Testimonios sobre los Ovnis en Estados Unidos

De los tres testigos, el primero en hablar fue David Grusch, un exfuncionario de inteligencia de EE.UU.

En sus declaraciones, advirtió que el Gobierno estadounidense está ejecutando un programa clandestino para evaluar los restos de los ovnis.

Bajo esta línea, contó sobre un programa de «recuperación de accidentes de fenómenos aéreos no identificados y de ingeniería inversa».

Dicho programa se encuentra en curso durante varias décadas, informó ‘Bloomberg’.

«Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de recuperación de accidentes de UAP y de ingeniería inversa que lleva varias décadas», detalló Grusch en su declaración en el Capitolio.

David Gursch, imagen sacada del hilo de Meredith Gay.

Aunque admitió que no había visto con sus propios ojos ninguna de las naves extraterrestres, afirmó que había hablado con 40 testigos.

De los cuales le informaron dónde se encuentran los restos de los UAPs, información también recopilada y entregada al inspector general del Congreso y a los miembros de los comités de inteligencia de ambas cámaras.

Nancy Mace, representante de Carolina del Norte preguntó al exoficial por la recuperación de «elementos biológicos» de alguna nave estrellada.

Ante estos cuestionamientos, Grusch reiteró, tal y como lo había hecho en testimonios anteriores: «Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones». Según él, estas no eran «humanas».

Afirmó que personas que trabajaron con estas tecnologías han resultado heridas al tratar de manipularlas y para mostrarlo posee «fotografías, documentación oficial y testimonios orales».

También aseguró haber sido víctima de represalias administrativas por denunciar el supuesto encubrimiento gubernamental de los UAP y que no había sido el único blanco de dichas represalias.

Ryan Graves, antiguo piloto de la Marina

Por su parte, el antiguo piloto de F-18 de la Marina, Ryan Graves declaró ante la audiencia haber sido testigo de UAP y que esta apariciones eran tan habituales que se convirtieron en parte de los informes diarios.

Asimismo, instó al Gobierno a revelar lo que sabe, pidiendo que deje de ocultar estos informes mediante una clasificación excesiva.

«Las apariciones eran tan frecuentes que se convirtieron en parte de las informes diarios», dijo Graves en una audiencia el miércoles.

En sus declaraciones, relató su experiencia en el 2014 cuando detectó varios UAPs, los cuales describe como «cubos de color gris oscuro o negro, dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de la esfera».

Graves señaló que no había sido el único miembro de su escuadrón en vivir una experiencia de ese calibre. Dice que los avistamientos «no fueron raros ni aislados».

David Fravor ex piloto de Estados Unidos

En el 2004 el también piloto retirado, David Fravor, presenció en la costa de California un UAP del tamaño de un dulce «tic tac» que se movía «muy abruptamente» y desapareció cuando trató de rastrearlo.
Según Fravor, el objeto ascendió vertiginosamente a unos 12,000 pies en el aire, para luego desaparecer.

Según el testigo, el encuentro fue captado en un video de 90 segundos, pero nunca fue investigado.

«Creo que lo que experimentamos fue más allá de la ciencia y las capacidades que teníamos en ese momento, que tenemos actualmente o que tendremos en los próximos 10 a 20 años», dijo Fravor.

El excomandante luego de la audiencia difundió un comunicado contando a fondo su encuentro con el objeto.

Escepticismo en la Cámara frente a las pruebas de Ovnis

Ante la seguidilla de declaraciones, el Pentágono mantuvo su posición.

Según Susan Gough, portavoz de la agencia estadounidense, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todo Dominio (AARO), creada en 2022, no ha descubierto ninguna evidencia verificable que respalde las afirmaciones mencionadas anteriormente.

Aún así, a pesar de las declaraciones, algunos en el recinto permanecen escépticos.

Garrett Graff, autor que ha investigado extensivamente el tema, sugiere que los objetos avistados son más probablemente tecnología militar avanzada de países como China, Rusia o Irán.

Igualmente, hasta agosto de 2022, el Departamento de Defensa había recopilado 510 informes de ovnis, según El Tiempo.

De estos:

  • 163 eran globos.
  • 26 eran drones u otros dispositivos hechos por el hombre.
  • 6 eran aves, basura o eventos climáticos.
  • Los 171 restantes se clasifican como «no atribuidos» y requieren más investigación.

El director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, creada por el Congreso para centrarse en los FANI, Sean Kirkpatrick, dijo no haber encontrado ni una prueba en los 650 videos analizados que demuestre vida extraterrestre.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, afirmó que si se hubiese encontrado un ovni, el Departamento de Defensa probablemente lo habría revelado en busca de más financiación.

De todos modos, McCarthy expresó su deseo de ver los hechos e información disponible.

Así mismo, afirmó su apoyo para que los ciudadanos estadounidenses puedan estar al tanto de lo que el Gobierno posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí