Imagina salir de excursión en una zona remota de Colorado, Estados Unidos y en el camino encontrarte una tienda de campaña, que en el interior, se encuentran tres cadáveres parcialmente momificados.
Noticias mundo.
Mientras emprendía su viaje de excursión por el bosque nacional de Gunnison, un excursionista tuvo la lamentable sorpresa de encontrarse con los cuerpos parcialmente momificados de una familia que intentó vivir aislada.
Así lo informaron las autoridades durante la semana.
Christine Vance de 41 años, Rebecca Vance de 42, ambas hermanas y el hijo de 14 años de Rebecca.
Los cadáveres de las dos mujeres estaban dentro de la tienda, dijo Michael Barnes, forense del condado en un comunicado.
Lugar de la tragedia
En el sitio, las autoridades encontraron latas de comida vacías, libros y un aseo en el campamento, agregó Barnes.
Causas
Barnes declaró al Colorado Sun que probablemente la «exposición a los elementos» y un invierno especialmente duro pudieron haber provocado las muertes del grupo familiar.
«Fue un invierno muy duro para nosotros este año, y siempre lo es aquí», recordó Barnes. «Tuvimos más nieve que en los dos últimos inviernos».
Por su parte, el sheriff del condado, Adam Murdie, comentó que parecía que las víctimas habían muerto congeladas «o la combinación de hambre y congelación».
«Esto no es un suceso típico en ningún lugar, de ninguna manera», declaró Murdie en una conferencia de prensa a principios de este mes.
Se esperan los resultados de los exámenes forenses para determinar la causa de las muertes.
Intentaron detenerlos
La hermanastra de las mujeres, Trevala Jara declaró al diaro local The Gazette que intentó detenerlas en su aventura por aislarse.
Según ella, no contaban con suficiente experiencia en técnicas de superviviencia, ya que no bastaba con ver videos de YouTube y búsquedas rápidas en Google.
En dialogo con The Washington Post, Jara señaló a Rebecca Vance como la autora de la iniciativa.
Culpó a sus angustias por el estado del mundo, angustias que se acrecentaron con la pendemia.
Jara manifestó que «el miedo la abrumó (a Rebecca), definitivamente».
«No le gustaba cómo iba el mundo y pensó que sería mejor que ella, su hijo y Christine estuvieran solos, lejos de todo el mundo», dijo Jara. «No quería que las influencias del mundo les afectaran. Realmente pensaba que estaba protegiendo a su familia».
Christine, la otra hermana, se unió para no dejarlas solas en la aventura.
«Intentamos detenerlos», dijo Jara, aunque sus ruegos fueron en vano. «No nos escucharon. Estaban decididos».
Barnes comentó que en el lugar consiguieron «mucha literatura sobre supervivencia al aire libre, búsqueda de alimentos y cosas así». Aparentemente, se habían abastecido en una tienda de comestibles.
«Necesitas años de práctica antes de salirte de la red», dijo. «Vieron algunos videos de YouTube, pero hacerlo es totalmente diferente si no tienes experiencia».