En el espectáculo en Seattle, los saltos de los Swifties provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3 según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach.
Lo más viral.
Una actividad sísmica equivalente a un temblor de magnitud 2,3 fue provocado por los Swifties, fans de Taylor Swift en unos de sus conciertos.
Este «Swift Quake» ya había ocurrido antes con el «Beast Quake» de 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks celebraron luego del touchdown del corredor Marshawn «Beast Mode» Lynch.
La celebración subsiguiente fue detectada en el mismo sismómetro local que el concierto de Swift, dijo Caplan-Auerbach a CNN.
Los momentos de euforia total que generaron los movimientos tuvieron lugar en Seattle y una duración de 26 minutos.
Comparación
La sismóloga Caplan-Auerbach vio la comparación en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico que modera en Facebook e inmediatamente se puso a trabajar.
«Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales», dijo, y agregó: «Si los superpongo, son casi idénticos».
La diferencia entre los dos shows, es de aproximadamente 26 minutos.
«Pregunté y descubrí que el programa del domingo se retrasó aproximadamente media hora, así que eso suma», dijo Caplan-Auerbach.
Y la diferencia de magnitud entre «Beast Quake» y «Swift Quake» es de solo 0,3, la sismóloga dijo que los Swifties superaban al evento de 2011.
«El temblor fue el doble de fuerte que el de Beast Quake. Absolutamente lo duplicó».
Según explicó, la celebración por un touchdown dura segundos, es mucho más aleatorio que un concierto.
«Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo», dijo.
Energía
Muchos de los asistentes al concierto pudieron sentir el temblor en la tierra.
«Literalmente podías sentir el suelo temblando bajo tus pies. Todavía me zumban los oídos», dijo Chloe Melas de CNN.
Y esa energía hasta la sintió la propia Swift y agradeció a su audiencia en una publicación de Instagram el lunes.
«Ese fue realmente uno de mis fines de semana favoritos», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Ya se acerca el final nacional de su gira «Eras», su primera en cinco años.
En el camino, el cantante ha sido acreditado por impulsar las economías locales y romper un récord de asistencia en Pittsburgh, entre muchas otras hazañas.