Tres exbailarinas acusaron a la cantante Lizzo de una amplia gama de irregularidades durante su tour Big Grrrl Big Touring Inc.
Lo más viral.
Lizzo, una cantante y múltiple instrumentista conocida por impulsar el amor propio fue demandada por tres exbailarinas de crear un ambiente hostil en el trabajo.
La cantante fue acusada de acoso sexual, religioso y racial, discriminación, agresión, falso encarcelamiento y acoso por sobrepeso.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez son las exbailarinas que han presentado las acusaciones.
La cantante hasta el momento no ha salido a dar declaraciones públicas, en cuanto a la capitana de los bailarines, esta se adelantó y dijo que «Dios es bueno».
Lizzo’s dance captain, Shirlene Quigley, takes to Instagram following lawsuit that alleges she attempted to convert dancers to Christianity and inappropriately simulated oral sex in front of them:
“I just wanted to get on here really quick and say God is so, so good!” pic.twitter.com/c8CuFf0LdF
— Pop Crave (@PopCrave) August 2, 2023
Demanda contra Lizzo
También se resaltan relatos que implican a Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, donde presionó a una de ellas para que le tocara los senos a una Stripper en Ámsterdam.
Aunque se resistió, finalmente accedió «por temor a que pudiera perjudicar a su futuro en el equipo» si no lo hacía.
Lizzo, conocida por celebrar su cuerpo y su amor propio, también está acusada, junto con la coreógrafa de danza Tanisha Scott, de avergonzar a Davis durante la gira por su peso.
Davis alega que las dos le preguntaron si es que «tenía problemas con algo, ya que parecía menos comprometida con su papel en el elenco de baile», detalla el caso.
De manera implícita, las preguntas «dieron a la Sra. Davis la impresión de que necesitaba explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo», dice la acción legal.
Discriminación religiosa
Entre las acusaciones se incluye a la líder del equipo de baile, Shirlene Quigley, a ella se le acusa de haber querido inculcar sus creencias cristianas a los bailarines, además de burlarse y exponer a quienes tenían relaciones sexuales antes de casarse.
Quigley también está acusada de hablar abiertamente sobre la virginidad de una de las exbailarinas, y de publicar al respecto en las redes sociales.
La denuncia incluye acusaciones de discriminación racial contra el equipo directivo de la productora Big Grrrl Big Touring, Inc.
Alega que los miembros negros del grupo de baile fueron «tratados de manera diferente» a otros miembros del equipo.
Fueron acusadas de ser «perezosas, poco profesionales y de tener malas actitudes».
Según la denuncia, estos calificativos se usaban a menudo para «menospreciar y desalentar» a las mujeres negras, y que otras bailarinas no fueron tratadas así.
Por otro lado, una cineasta encargada de dirigir el documental, denunció a través de redes sociales el comportamiento grosero de la cantante, lo que la obligó a abandonar el trabajo.
Filmmaker Sophia Nahli Allison says she dropped out as director of Lizzo’s documentary in 2019 after facing mistreatment from her:
“I was treated with such disrespect by her. I witnessed how arrogant, self-centered, and unkind she is.” pic.twitter.com/jl1sA4EZ1Q
— Pop Crave (@PopCrave) August 2, 2023
Pagos injustos por parte de Lizzo
Las demandantes también acusaron a Lizzo y su equipo de no haberles pagado de manera justa durante partes de la gira europea de la cantante.
Según afirman, se les ofreció solo el 25% de su paga compensatoria semanal durante el tiempo que no actuaron en la gira.
Mientras que otros artistas recibieron el 50%, y también aseguran que se les pidió que no trabajaran en otros proyectos mientras estaban de gira.
Contratación y despido
Arianna Davis y Crystal Williams conocieron a Lizzo en marzo de 2021 cuando se preparaban para competir en el reality show «Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls», según la demanda.
En cuanto a la tercerra, Noelle Rodríguez, fue contratada más tarde en mayo de 2021 para actuar en el video musical «Rumours».
Luego siguió siendo parte del cuerpo de baile, agrega.
Davis y Williams fueron despedidas del equipo de baile, y Rodríguez dimitió por el supuesto trato que habían recibido sus compañeras.