El control judicial se hará cargo de Andrew Tate, su hermano y dos mujeres quienes fueron señalados por organizar un grupo delictivo organizado por trata y violación.
Noticias mundo.
Ahora bajo control jurídico, el excampeón de kickboxing y influencer, Andrew Tate, su hermano Tristan y dos mujeres más esperan un juicio por crear un grupo delictivo organizado, dedicado al tráfico de personas y violación.
Este viernes el Tribunal de Apelación de Bucarest decidió que dichos acusados salieran de la prisión preventiva.
Para poder salir de casa, los acusados deberán comparecer ante un juez o el órgano jurisdiccional todas las veces que sean citados.
También deben informa inmediatamente si cambian de domicilio y presentarse en la comisaría bajo su supervisión conforme al programa de vigilancia elaborado por el órgano policial o cuando reciban un llamado.
Además no podrán salir de la ciudad de Bucarest y al condado de Ilfov, Rumania, salvo con la aprobación previa del juez.
Tampoco podrán ponerse en contacto con testigos o víctimas.
El juicio será el 2 de octubre.
Tras la decisión del Tribunal, el influencer ha salido a la internet a celebrar como si lo hubiesen declarado inocente.
También, dijo que luchará por los hombres acusados «falsamente».
There are hundreds of high-profile cases of men suffering from false accusations.
There are thousands of untold stories of normal men having their lives destroyed.
I am launching a charity to protect men from this predatory evil.
Sign up: https://t.co/LRweBNqxcg pic.twitter.com/33yJQwtOrV
— Andrew Tate (@Cobratate) August 4, 2023
Acusación de la Fiscalía
El pasado 20 de junio, la Fiscalía rumana amplió los cargos y acusó de manera oficial al polémico influencer, de 36 años, y a su hermano.
Ambos se enfrentan hasta 13 años de cárcel por su implicación en una red de explotación sexual de mujeres.
Se les acusa de reclutar, alojar, explotar y obligar a las mujeres a crear material de contenido pornográfico que se pagaba en plataformas de internet.
Y no solo eso, además se les imputan los delitos de trata, violación y otro tipo de violencia e instigación de este delito.
De acuerdo a la Fiscalía, los hermanos Tate reclutaron mujeres mediante el método conocido como ‘Lover Boy’, que consiste en engañar a las mujeres haciéndoles creer que están en una relación amorosa con ellas.
Luego las secuestraban y las llevaban a una vivienda del condado de Ilfov, donde ocurrían los vejámenes hacia ellas.
Los delitos se cometieron tanto en Rumania como en Estados Unidos y el Reino Unido.
Ganaron mucho dinero a partir de los videos que las víctimas realizaban.
Durante la investigación, fueron incautados varios bienes de los hermanos Tate en Rumania: 15 terrenos y viviendas ubicados en los condados de Ilfov, Prahova y Braşov.
Como también 15 automóviles de lujo, 14 relojes de alta gama, dos lingotes y una medalla, acciones en cuatro empresas, dinero en efectivo en distintas monedas y criptomonedas.
Andrew Tate
Tate en los últimos años, se hizo famoso por streamings llenos de comentarios racistas y misóginos, resaltando la ostentación de su riqueza.
El año pasado, en diciembre mantuvo un intercambio de mensajes de Twitter con la activista contra el cambio climático Greta Thunberg.
Esta interacción ayudó a la policía rumana a averiguar dónde se escondía. Todo a través de una caja de pizza.