metros
Por redes sociales, por @khurram143 en X

Ocho personas, entre ellas seis niños y dos adultos, permanecieron atrapados a 350 metros de altura durante más de 10 horas. Fueron rescatados gracias a tirolesas que se suspendieron por la cuerda.

Noticias mundo.

Momentos angustiantes se vivieron en Pakistán, luego de que ocho personas, incluidos niños, quedarán atrapados a 350 metros de alturas en un teleférico en la localidad de Battagram.

Este hecho fue informado por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres del país (NDMA, por sus siglas en inglés) este martes.

Según la NDMA, el incidente ocurrió después de que dos cables del vehículo se rompieran, dejando varada la cabina. El vehículo llevaba a bordo a un grupo de seis niños y dos adultos.

Los tripulantes se dirigían hacia una escuela.

Ante este pronóstico, desplegó dos helicópteros del Ejército Nacional y otro equipo del Grupo de Servicio Especial de Pakistán para rescatar a los afectados.

Hasta ese momento, los esfuerzos de las autoridades permitieron salvar a dos niños quienes permanecieron junto a los demás por 10 horas.

Misión de rescate en Pakistán: varados en el aire

El proceso de rescate por parte de las autoridades consistía en utilizar los helicópteros para salvar a cada pasajero, uno por uno, según el medio paquistaní Dawn.

Sin embargo, el viento provocado por las hélices del helicóptero hacía tambalear la cabina, que pende muy frágil en el aire, lo que complicaba aún más las operaciones.

El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar, ha escrito en X que ha ordenado a las autoridades «garantizar urgentemente el rescate y la evacuación» de las ocho personas.

«También he ordenado a las autoridades que lleven a cabo inspecciones de seguridad de todos esos telesillas privados y garanticen que su funcionamiento y uso son seguros», ha afirmado a través de dicha plataforma.

Otras formas de rescate

De todos modos, las autoridades estudiaron otros métodos ya que temían que el cable pudiera romperse debido a la presión del aire.

Según el medio Geo News, otra de las complicaciones fue la presencia de un cable unos metros más arriba del teleférico, lo que suponía un riesgo de colisión.

Lo anterior significaba una urgencia de avanzar lo más posible antes del atardecer, pues la oscuridad impediría la labor de los helicópteros.

Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados a Geo News, los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 15 años. Uno de los estudiantes tendría una condición médica especial y se desmayó a causa del pánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí