En el 2017 la primera edición del Fyre Festival habría estafado a miles de personas y su creador fue enviado a la cárcel. Ahora pone en venta sus entradas sin anunciar qué artistas se presentarán, sin fijar una fecha, ni lugar.
Lo más viral
Vuelve el Fyre Festival, el espectáculo que hace seis años era noticias tras estafar a mucha gente con la experiencia de lujo en una playa privada de las Bahamas.
Esto vuelve a salir a la luz, luego de que su fundador, Billy McFarland, anunciara que los boletos para una «segunda» edición del evento saldrían a la venta, tras un año de cumplir su condena, luego de haber aceptado cargos de fraude.
El ex convicto ha anunciado a través de sus redes sociales su plan por reavivar su fallido festival.
«Llegar hasta aquí ha sido un viaje de lo más alocado, y todo empezó durante los siete meses que pasé en régimen de aislamiento», comentó a través de un video publicado en TikTok.
«Escribí un plan de 50 páginas sobre el interés y la demanda de Fyre, mi capacidad para reunir a gente de todo el mundo y hacer realidad lo imposible, cómo encontrar a los mejores socios del mundo que me permitieran ser yo mismo y llevar la visión de Fyre al más alto nivel…», añadió.
Fyre Festival 2
McFarland publicó que las entradas para el evento ya estaban disponibles.
Sin embargo, detalles como los artistas partícipes, la fecha o el lugar del festival aún no han sido revelados, o incluso, concretados.
«Mientras tanto, haremos pop-ups y eventos por todo el mundo. Chicos, esta es su oportunidad de entrar. Esto es todo por lo que he estado trabajando», añadió.
@pyrtbillyFYRE Festival 2 is LIVE! 🔗 in bio♬ original sound – Billy McFarland
Boletas
De acuerdo a RollingStone, los precios de la boletería, al parecer, siguen un sistema escalonado.
Las primeras 100 entradas se ofrecieron a un precio de 499 dólares, seguidas por otras tarifas que van desde los 799 dólares hasta la exuberante cifra de 7.999 dólares.
Estos precios, lo que considera RollingStones sorprendentes, para justificarlos McFarland sostiene la venta de una «experiencia única».
Regreso
En marzo de este año, McFarland reveló por primera vez que los planes sobre un Fyre Festival 2 estaban sobre la mesa.
En ese entonces, también compartió su intención de devolver los 26 millones de dólares que debe a los inversores del primer y malogrado evento.
«Así es como voy a devolver el dinero: Dedicaré la mitad de mi tiempo a rodar programas de televisión. La otra mitad, me centro en lo que soy muy, muy bueno», prometió.
I owe people $26m
Here’s how I’m going to pay it back:
I spend half my time filming TV shows.
The other half, I focus on what I’m really, really good at.
I’m the best at coming up with wild creative, getting talent together, and delivering the moment.
Txt me: 929 325 1957
— Billy McFarland (@pyrtbilly) March 26, 2023
Al parecer la ambición de McFarland para que el evento suceda no se limita a un festival de música.
Según informan los medios locales, el Fyre Festival también pretende llegar a los teatros de Broadway, en donde invitará a artistas a ser parte del musical para burlar sus errores pasados y mostrar los aspectos positivos de sus esfuerzos.
Por lo pronto, todavía se desconoce el avance de todas las propuestas de McFarland. Los antecedentes del Festival suponen un gran obstáculo para que el público vuelva a confiar en el evento.
2017
La historia del fallido festival comienza en el 2017. En ese entonces, el festival prometía realizarse durante dos fines de semana en una playa privada en las Bahamas.
Pocas horas antes de que comenzara el evento, se descubrió que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas y fue cancelado, sin devolución de dinero a los asistentes, quienes pagaron entre 1.000 y 12.000 dólares por sus entradas.
El desastre fue registrado en 2 documentales: Fyre (Netflix) y Fyre Fraud (Hulu), lanzados en 2019.
McFarland salió de la cárcel en 2022 después de declararse culpable de múltiples cargos de fraude.
El empresario afirmó que el festival se llevará a cabo en «el Caribe» y que sus socios anónimos están «apuntando al Fyre Festival 2 para finales del próximo año».
Sin embargo hasta el momento no se conocen más detalles de artistas o ubicación específica.