Tras ganar el mundial femenino, el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, besó sin contar con el consentimiento de la futbolista Jenni Hermoso. El hecho causó indignación. El sindicato de futbolistas españolas ha alzado su voz, representando a la jugadora Hermoso.
Lo más viral.
El beso no consensuado por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, ha causado indignación no solo en la opinión pública, sino también en altos mandos en la política española.
Incluso se convocará una reunión de emergencia para el viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tras lo acontecido, reveló La Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Con base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», apunta la Federación en un comunicado.
🔴 La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes
Tendrá lugar a partir de las 12 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
🔗 https://t.co/9j26uRvNbS pic.twitter.com/56vKRyyw9y
— RFEF (@rfef) August 22, 2023
Futpro
Por su parte este miércoles, la Futpro, el sindicato de mujeres futbolistas de España se pronunció al respecto con lo siguiente:
«Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables».
En su comunicado, Futpro pidió a la Federación que «adopte medidas ejemplares” contra su presidente.
«Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos», señaló.
En cuanto a Hermoso, quien no se había pronunciado tras lo del beso, dijo que el sindicato habla en su nombre.
«Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto», informó a través de un escrito, antes de que se diera a conocer el duro comunicado.
Disculpas
Luego de las críticas dirigidas al presidente, Luis Rubiales, este sale a la palestra pública a expresar sus disculpas por sus acciones.
«Seguramente, me he equivocado», había expresado el presidente de la RFEF, quien alegó haberse dejado llevar por la «efusividad» del momento y puntualizó que «no hubo mala fe».
Este martes, el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, había dicho que las disculpas de Rubiales, luego de que se desatara la polémica por el beso, «no son suficientes» y señaló que «lo que vimos fue un gesto inaceptable».
Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficientes»
9 meses tuvo en vigor la Ley Sí es Sí mientras los violadores salían a paladas a la calle. Ni una dimisión y ni una disculpa. pic.twitter.com/mcQ6lyYPL5
— Toro Sentado (@ToroenReposo) August 22, 2023