Imagen tomada por una publicación del Jefe de Gobierno de Estado, Pushkar Singh Dhami en X

Las dudas comienzan con las invitaciones al G20, donde se presenta a la mandataria del país como «Presidenta de Bharat». Este tema se discutirá en el Parlamento en las próximas semanas. 

Noticias mundo.

Tan solo una firma en las invitaciones enviadas a los comensales que participarán en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), este próximo 9 de septiembre, que tendrá lugar en la India, desataron una polémica.

Esto se debe a que la firma no refiere a la «presidenta de India», sino a la «presidenta de Bharat».

Este martes, el jefe de Gobierno del estado Uttarakhand, Pushkar Dhami, publicó una foto de la invitación en su cuenta de la red social X.

Además, calificó este acontecimiento como «un golpe más contra la mentalidad de esclavitud».

A sus críticas se unió, el secretario general del Congreso Nacional Indio, Jairam Ramesh, párticipe de uno de los partidos opositores, quien acusó al primer ministro Narendra Modi, de seguir «distorsionando la historia y dividiendo la India».

Parlamento

Por su parte, el periódico indio Economic Times reportó que el Gobierno de Modi podría presentar una resolución sobre el cambio del nombre oficial del país.

Dicha resolución se discutirá en una sesión espeicial del Parlamento, programada del 18 al 22 de septiembre.

De hecho en la carta magna admite las dos denominaciones, por lo que en indiomas como el castellano o el inglés se le menciona como India, pero en hindi se usa el término Bharat.

En cuanto al dominio de internet, ya que universalmente se le conoce como dominio.IN, no tendrá un cambio operacional, sino de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí