agentes

Dos de las agentes de la Policía ecuatoriana se someterán a un trámite administrativo disciplinario, por al parecer, beber y «perrear» con los reos.

Lo más viral.

Desde hace un tiempo, la delincuencia ha tomado de rehén a Ecuador y un video donde dos agentes penitenciarias fueron captadas bebiendo alcohol y bailando con dos reos de una de las bandas más peligrosas del país, fue lo que ha causado indignación en el país.

Al parecer, los protagonistas del video no se encontraban dentro de las instalaciones de la cárcel.

Ocurrió por fuera de la cárcel

De acuerdo a las autoridades, en entrevista con FM Mundo, el hecho captado por las de seguridad, ocurrió en un lugar exterior de la prisión.

Las dos uniformadas estaban con dos presos que obtuvieron su prelibertad y esa sería la razón del festejo, contó la directora de la cárcel, Itania Villareal.

Según establecen las normativas ecuatorianas, es la fase del tratamiento en la cual la persona privada de libertad «desarrolla sus actividades fuera del centro de rehabilitación social bajo supervisión y control de la unidad de reinserción social correspondiente».

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado, confirmando los hechos.

Las mujeres, según dice el escrito, son integrantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) y el registro se habría hecho la madrugada del pasado 10 de septiembre.

Procesos disciplinarios

El ente gubernamental en su comunicado dio a entender que una vez conoció el caso, aplicó un trámite administrativo disciplinario en contra de las dos agentes de policía.
Ya que la institución «no tolera actos que van en contra de la normativa de cumplimiento obligatorio para todos los servidores de seguridad penitenciaria».

Los hombres que se observan en las imágenes podrían ser integrantes del grupo criminal ‘Los Lobos’, según Ecuavisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí