El caso de Gypsy Rose: La impactante verdad detrás de la muerte de su madre y su vida de mentiras
La trágica historia de Gypsy Rose, una joven estadounidense, ha conmocionado al mundo, su madre, Clauddine ‘Dee Dee’ Blancher, la sometió a innumerables operaciones.
La trágica historia de Gypsy Rose, una joven estadounidense, ha conmocionado al mundo, su madre, Clauddine ‘Dee Dee’ Blancher, la sometió a innumerables operaciones.
Noticias Internacionales.

Gypsy Rose, nacida en 1991, fue víctima desde temprana edad de las falsas afirmaciones de su madre sobre enfermedades inexistentes. 

Dee Dee Blancher, diagnosticando a su hija con condiciones como apnea del sueño, leucemia, distrofia muscular, convulsiones y asma, la sometió a numerosas operaciones y medicamentos innecesarios.

La persistencia de Dee Dee llevó a médicos a realizar intervenciones innecesarias, como la extirpación de glándulas salivales, que provocaron la pérdida de dientes en Gypsy Rose.

A pesar de que la joven no padecía ninguna de las enfermedades diagnosticadas, la madre, con formación como enfermera, lograba manipular a los médicos cambiando resultados y describiendo falsos síntomas.

Dee Dee aprovechó la tragedia del huracán Katrina en 2005 para recibir ayuda económica y mudarse a Misuri, borrando así los registros médicos. Alteró incluso la fecha de nacimiento de Gypsy Rose para mantener la farsa.

«Gypsy , siempre intento escapar de su madre»

En 2011, Gypsy intentó escapar con un hombre, pero su madre la retuvo con violencia. 

Asimismo, en 2015, conoció a Nicholas Godejohn a través de un sitio de citas cristiano. Desesperada por liberarse, confesó a Nicholas los abusos que sufría y lo convenció de asesinar a su madre.

Nicholas apuñaló a Dee Dee en 2015, mientras Gypsy esperaba en el baño con las orejas tapadas. 

Ambos fueron capturados, y durante el juicio, Gypsy reveló el terror que vivía y su incapacidad para escapar.

Gypsy Rose fue condenada a diez años de prisión y salió libre el 28 de diciembre de 2023, habiendo cumplido el 85% de su condena. Nicholas Godejohn recibió cadena perpetua en 2018.

La historia de Gypsy Rose es un doloroso recordatorio de los extremos que puede alcanzar el síndrome de Münchhausen. 

Aunque Gypsy encontró algo de libertad en la cárcel, la tragedia subyacente y la complejidad de su relación con su madre plantean preguntas sobre la verdadera naturaleza del abuso y la manipulación. 

Le puede interesar: Los motivos detrás de la venta de la icónica casa de «Mi Pobre Angelito»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí