Boeing 737: el nuevo incidente que puso en alerta a la FAA, se esta investigando las causas del accidente, enterate de mas aqui.
El viernes 5 de enero un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines experimentó un grave incidente al perder parte de su fuselaje en pleno vuelo, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia en Oregón, Estados Unidos.
Afortunadamente, los 177 pasajeros y la tripulación aterrizaron a salvo.
Este suceso impulsó a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. a ordenar inspecciones inmediatas de algunos aviones Boeing 737 Max 9.
El historial del 737 Max es problemático, habiendo sido inmovilizado previamente durante un año y medio en 2019.
Recientemente, la resolución de un error de suministro por parte de Boeing requirió inspecciones extensas de sus nuevos 737 Max.
Los accidentes mortales en 2018 y 2019 que involucraron aviones Boeing 737 Max 8, resultando en la muerte de 346 personas en Indonesia y Etiopía, generaron informes que señalaron defectos de diseño, problemas de software y una cultura de encubrimiento.
La reacción de USA frente a este incidente.
El Congreso de EE. UU. criticó al avión de Boeing, encontrando fallos en el diseño, presiones competitivas y deficiencias en el sistema regulador de la FAA.
Además, la reciente indicación de la FAA a las aerolíneas para inspeccionar los modelos Max debido a la posibilidad de un tornillo suelto en los sistemas de control del timón subraya la preocupante serie de problemas continuos asociados con el Boeing 737 Max.
Estos eventos plantean serias interrogantes sobre la seguridad y el futuro del modelo en la industria de la aviación.
Con cada incidente, la confianza en la aeronave se ve afectada, poniendo de relieve la necesidad crítica de abordar de manera integral los desafíos de seguridad para garantizar la fiabilidad y la seguridad de los viajes aéreos.
Lee mas aqui: «Canibalismo como supervivencia»: Detalles de La Sociedad de la Nieve, película que inmortalizó la tragedia de los Andes