Algunos internautas han calificado la escena en Chicago como «apocalíptica», subrayando la magnitud del fenómeno climático.
Noticias Internacionales.
El invierno en Estados Unidos ha llevado a Chicago a un escenario que algunos ciudadanos describen como «apocalíptico».
Un crudo clima, con temperaturas extremas y un pronóstico desalentador, ha transformado la ciudad y sus alrededores, dejando a su paso imágenes y videos impactantes que circulan en las redes sociales.
Este miércoles 17 de enero, la ciudad se vio sumida en una helada intensa y una densa neblina que se extendieron por toda la región, llevando las temperaturas a un gélido -15°.
La situación provocó caos en las calles, con vehículos varados en estaciones de servicio debido a problemas con los coches eléctricos.
«Videos en redes de cómo está Chicago»
Las imágenes capturadas por los residentes muestran un Lago Michigan envuelto en una espeluznante neblina, transformando las calles de Chicago en desiertos en comparación con lo habitual.
🔻Así está azotando el invierno ❄️ a una buena parte de EEUU.
❄️Una carretera en Tennessee completamente congelada. Temp: -16 grados
❄️El espectáculo de la Ciudad de Chicago a la vera del Lago Michigan. Temp: -15 grados pic.twitter.com/XLpw7ms13Y— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) January 17, 2024
Pero, lo más sorprendente es la presencia del llamado ‘humo del mar’, un fenómeno de niebla que se forma cuando el aire extremadamente frío se desplaza sobre aguas más cálidas.
Expertos indican que esta anormalidad podría convertirse en la nueva normalidad para Chicago, ya que se pronostica que las olas de frío polar podrían ser una constante en los próximos inviernos.
Chicago, ahora tienen una sensación térmica de -29⁰, temperatura de -17⁰.
Clima muy extremo y no sólo en invierno.pic.twitter.com/ccNyGXbFKo— FernandoMadrid. (@FernandoMadridd) January 16, 2024
El científico atmosférico Scott Collis señaló que el cambio brusco en las condiciones climáticas, desde un diciembre cálido hasta un enero extremadamente frío, podría ser un indicio de lo que vendrá en el futuro.
«Estamos viendo descender más de estas cintas transportadoras de frío extremo, y las simulaciones en supercomputadoras como Aurora sugieren que esto podría ser la realidad climática futura de Chicago«, explicó Collis.
Ante esta perspectiva, las autoridades de Chicago están tomando medidas proactivas para comprender y adaptarse al nuevo clima.
Collis destaca que están trabajando en la creación de un modelo climático más preciso y tomando medidas avanzadas para medir el impacto de eventos climáticos severos en comunidades específicas.
En medio de este invierno implacable, los ciudadanos de Chicago se enfrentan a una nueva rutina marcada por el vapor del lago, temperaturas gélidas y vientos amenazantes.
La incertidumbre sobre la evolución del clima sugiere que este invierno de película podría convertirse en la nueva normalidad para la ciudad.