«Estaban esperando la ayuda humanitaria»: Ataques israelíes causan decenas de víctimas civiles en Gaza
Estos ataques se suman a la escalada de violencia entre Israel y Hamás, que ha dejado un saldo de más de 30,400 personas muertas.
Estos ataques se suman a la escalada de violencia entre Israel y Hamás, que ha dejado un saldo de más de 30,400 personas muertas.
Noticias Internacionales.

Decenas de civiles perdieron la vida en un trágico episodio en el norte de la Franja de Gaza, cuando el Ejército israelí abrió fuego contra un grupo de personas que esperaban desesperadamente la llegada de ayuda humanitaria. 

La masacre ocurrió en la rotonda Kuwait, donde las víctimas aguardaban la entrega de camiones de harina, según informó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

El Ministerio, controlado por la facción política de Hamás, emitió un comunicado denunciando la «horrible masacre» cometida por las fuerzas de ocupación israelíes.

Hasta ahora, el número exacto de muertos aún es incierto, ya que los cuerpos se encuentran dispersos en las calles y resulta peligroso contarlos debido a la situación en la zona.

Un vocero del Ministerio, en declaraciones a la agencia EFE, afirmó que el Ejército israelí está llevando a cabo un «genocidio sistemático» contra cientos de miles de personas hambrientas en el norte de Gaza.

Sin embargo, hasta el momento, el Ejército israelí no ha proporcionado su versión de los hechos.

Además de este incidente, en Deir al Balah, en el centro de la Franja, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un dron del Ejército israelí abrió fuego contra un camión que transportaba ayuda humanitaria, según informó el servicio de emergencias Medialuna Roja.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, asegura que el camión transportaba ayuda humanitaria y que el incidente dejó al menos ocho muertos. 

Sin embargo, un vocero del Ejército israelí contradice esta versión, afirmando que el camión no llevaba ayuda, sino que fue un ataque aéreo dirigido a eliminar a Mahmud Muhamad Abd Jad, responsable de reclutar agentes para Hamás y recaudar fondos para el grupo islamista.

Estos ataques se suman a la escalada de violencia entre Israel y Hamás, que ha dejado un saldo de más de 30,400 personas muertas en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023. 

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y los supervivientes enfrentan una crisis humanitaria sin precedentes, con colapso de hospitales, brotes de epidemias, escasez de medicinas, electricidad y la lacerante falta de agua potable y alimentos, alcanzando niveles críticos de hambruna.

Le puede interesar: «Un bufete de abogados terroristas»: Maduro acusa a la oficina de DD.HH. de la ONU de espionaje y conspiración en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí