Dominique Pélicot aparece en un boceto de la sala del tribunal. Reuters

Dominique Pélicot, de 71 años, ha admitido este martes todos los cargos relacionados con haber drogado a su esposa y facilitado su violación repetida durante una década por decenas de desconocidos.

Lo más viral

Por Reuters – 17 de septiembre de 2024

Pélicot, quien debía haber declarado la semana pasada pero tuvo que retrasar su comparecencia por problemas de salud, se presentó ante el tribunal con un bastón.

tribunal dominique pelicot

«Soy un violador como todos los que están en esta sala»

El acusado, quien enfrenta múltiples cargos, incluidos violación, violación en grupo y violaciones a la intimidad por grabar y difundir imágenes sexuales, declaró ante el tribunal: “Reconozco los cargos en su totalidad. Soy un violador como todos los que están en esta sala”, según informó BFM TV.

Filmación de abusos y complicidad de 50 hombres

Los fiscales han indicado que Pélicot ofrecía relaciones sexuales con su esposa a través de una página web, filmando los abusos. Además de Pélicot, otros 50 hombres están siendo juzgados por participar en los ataques sexuales contra su esposa, Gisèle Pélicot, quien insistió en que se celebrara un juicio público para revelar los crímenes de su exmarido y los demás acusados.

Hasta el momento, los otros hombres involucrados no han hecho declaraciones respecto a los cargos.

«Me arrepiento de lo que hice»

Durante el juicio, Pélicot ofreció disculpas públicas a su esposa, hijos y nietos: “Pido a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos que acepten mis disculpas. Me arrepiento de lo que hice. Les pido perdón, aunque no sea perdonable”, declaró Pélicot entre lágrimas.

El acusado mencionó haber tenido una educación difícil y reveló que él mismo fue víctima de violación. Sin embargo, su testimonio ha sido recibido con frialdad por la opinión pública, especialmente por Gisèle, quien, presente en la sala, afirmó que “es difícil escuchar de boca del señor Pélicot lo que acaba de decir”.

Gisèle Pélicot, símbolo de la lucha contra la violencia sexual

Gisèle Pélicot, ahora de 72 años, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual en Francia. Este fin de semana, cientos de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron en ciudades de todo el país en apoyo a ella y a las víctimas de agresiones sexuales.

También te podría interesar: Ryan Routh: Detenido por Intento de Magnicidio contra Trump

Problemas de salud retrasan el juicio

El estado de salud de Pélicot ha obligado a posponer varias veces la audiencia en la ciudad meridional de Aviñón, donde se lleva a cabo el juicio. Su abogado había indicado previamente que Pélicot quería aprovechar la audiencia para pedir disculpas a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí