Huracán Oscar se forma frente a las Bahamas; Nadine impacta el Caribe mexicano, lee más aquí.
El huracán Oscar se formó el sábado frente a la costa de las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami. Aunque la tormenta ha sido catalogada como «diminuta», con vientos que se extienden hasta 10 kilómetros desde su vórtice, ha mostrado signos de fortalecimiento durante el día.
El gobierno de las Bahamas emitió una alerta de huracán para el sureste del país y las Islas Turcas y Caicos, donde se esperan condiciones de huracán la noche del sábado. En Cuba, las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas también están en alerta.
Los vientos de Oscar alcanzaron 140 km/h, con ráfagas aún más fuertes. El vórtice de la tormenta se localizó a 10 kilómetros al sur de la isla Gran Turca y 705 kilómetros al este de Camagüey, Cuba.
Nadine impacta el Caribe mexicano, un fuerte huracán
Por otro lado, la tormenta tropical Nadine se formó frente a la costa sur del Caribe mexicano, dirigiéndose hacia Belice. Lluvias intensas y vientos de tormenta tropical se han reportado en Belice y la península de Yucatán, activándose advertencias para la región.
Nadine registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se encontraba a 130 kilómetros de la ciudad de Belice. Se prevé que la tormenta cruce Belice, el norte de Guatemala y el sur de México hasta el domingo.
Alerta en la región
Aunque ninguno de estos sistemas representa una amenaza para Estados Unidos, el especialista del NHC, Philippe Papin, mencionó que la rápida evolución de Oscar fue inesperada, subrayando la necesidad de mantenerse atentos ante la situación.
También te podría interesar: Claudia Sheinbaum, primera mujer en liderar un pais