Preliminarmente, se indicó que el helicóptero era usado con fines turísticos.
Una tragedia aérea sacudió este jueves 10 de abril a Nueva York luego de que un helicóptero de pasajeros se estrellara en el río Hudson, dejando un saldo de seis personas muertas, entre ellas tres niños. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien detalló que entre las víctimas se encontraba una familia española y el piloto de la aeronave.
El accidente fue reportado a las 3:17 p.m. (hora local) al Departamento de Bomberos, que desplegó equipos de emergencia hacia la zona cercana a Houston Street y el túnel Holland, que conecta Nueva York con Nueva Jersey. El Departamento de Policía advirtió sobre la presencia de vehículos de emergencia y posibles demoras en el tráfico en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring.
“Nueva York”:
Porque un helicóptero se estrelló hoy en el Río Hudson. pic.twitter.com/c9tw5Y3ibX— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 10, 2025
El helicóptero habría volado durante aproximadamente 16 minutos antes de la tragedia
Según información de FlightRadar24, el helicóptero era un Bell 206L-4 LongRanger IV, que voló durante aproximadamente 16 minutos antes de precipitarse al agua. La trayectoria indica que despegó desde la parte baja de Manhattan, realizó un sobrevuelo cerca de la Estatua de la Libertad y luego se dirigió hacia el norte por el río Hudson, alcanzando una altitud de 1.000 pies (305 metros) antes de girar al sur y estrellarse cerca de Nueva Jersey.
#Internacional | El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que seis personas murieron tras la caída de un helicóptero en el río Hudson. Las víctimas eran “una familia que nos visitaba desde España”. Los cuerpos ya fueron recuperados. pic.twitter.com/LSYoQYcURC
— Portal de Opinión (@portaldeopinion) April 10, 2025
El alcalde Adams agradeció a los rescatistas por su labor. Aunque las autoridades estadounidenses no han oficializado la nacionalidad de las víctimas, fuentes diplomáticas informaron a Europa Press que el Consulado de España en Nueva York está en contacto con las autoridades locales para confirmar si las víctimas eran de nacionalidad española.
De manera preliminar, dos oficiales señalaron que la aeronave era utilizada para fines turísticos, aunque esta información aún está bajo verificación.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del siniestro.
También puedes leer:
Triste tragedia: incendio en refugio de gatos deja más de 100 felinos muertos y fallece su cuidador