Las autoridades de Nevada arrestaron a Karl Mitchell por tener tigres sin los permisos requeridos. Los felinos, que el hombre afirmaba eran sus animales de apoyo emocional, fueron trasladados a un santuario.
Karl Mitchell, un hombre de 71 años residente en el estado de Nevada (Estados Unidos), fue arrestado luego de que las autoridades del condado de Nye confiscaran siete tigres que mantenía ilegalmente en su propiedad. Según Mitchell, los felinos eran sus animales de apoyo emocional, pero no contaba con los permisos exigidos por la ley local para tener estas especies.
La intervención se realizó tras múltiples reportes que alertaban sobre la presencia de los animales en condiciones inadecuadas. De acuerdo con el sheriff Joe McGill, durante años se habían recibido denuncias sobre los tigres caminando sueltos por la propiedad e incluso fuera de ella, en áreas del desierto. Además, Mitchell habría publicado en redes sociales imágenes de personas interactuando con los felinos, lo cual también representa una infracción.
No eran animales de apoyo legalmente reconocidos
Aunque Mitchell aseguró que los tigres eran esenciales para su bienestar emocional, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990 no reconoce a los grandes felinos como animales de servicio o apoyo terapéutico. Por tanto, el argumento legal del hombre fue invalidado por las autoridades.
El caso tomó aún más notoriedad cuando Mitchell afirmó que algunos de sus tigres provenían del excéntrico cuidador de zoológicos Joe Exotic, protagonista del documental de Netflix Tiger King. Sin embargo, Joe Exotic negó rotundamente esa afirmación mediante un mensaje de voz desde la cárcel. «Tienes que dejar de difamarme en televisión… Ninguno de estos tigres salió de mí», expresó.
Durante el operativo, los siete tigres fueron examinados por un veterinario y se evidenció que algunos presentaban signos de desnutrición y que los platos de agua estaban en mal estado, incluso con algas. Los animales fueron trasladados a un santuario cuya ubicación no fue revelada, donde permanecerán mientras se resuelve su situación legal.
Mitchell fue arrestado no solo por tener a los felinos ilegalmente, sino también por oponerse al arresto y portar un arma sin licencia. Fue liberado bajo una fianza de 6.000 dólares, pero las autoridades no descartan que enfrente más cargos en los próximos días.
Te puede interesar: