Se vio obligada a regresar al centro de salud con su pequeño, quien luego tuvo que ser hospitalizado por lo sucedido.
Una madre en Argentina denunció que su bebé de cuatro meses sufrió un grave descuido médico luego de ser vacunado en un centro de salud en la ciudad Florencio Varela. Según su relato, los profesionales de la salud le dejaron una aguja en la pierna tras aplicarle una serie de vacunas el pasado 30 de marzo.
La madre contó a Todo Noticias (TN) que, tras salir del centro de salud y llegar a su casa, su bebé no dejaba de llorar. En un principio, pensó que el malestar se debía al dolor de las inyecciones, pero al retirar la cinta adhesiva que cubría la zona de aplicación, descubrió la aguja incrustada en la pierna del niño.
«Carnicero»
Porque llevó a vacunar a su bebé a una salita en Florencio Varela y le dejaron la aguja clavada en la pierna: el enfermero está siendo investigado por presunta mala praxis. pic.twitter.com/gdqjnUkhYf
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 30, 2025
«Fui a la salita a las 13:30, le pusieron las cuatro vacunas inyectables y una oral. Cuando llegué a casa, mi bebé no dejaba de llorar. Pensé que era por las vacunas, pero no paraba. A las 15:30 le quité la cinta y vi que el enfermero le había dejado la aguja dentro de la pierna. No lo podía creer», relató.
La madre regresó al centro de médico
Alarmada por lo sucedido, la madre regresó de inmediato al centro médico, pero el enfermero que había atendido al bebé ya no estaba. Otro trabajador de la salud le aseguró que las agujas utilizadas eran estériles y con fecha de vencimiento vigente, además de ofrecerle la posibilidad de presentar una queja formal.
«Ni ellos podían creer lo que había pasado. Dejé mi queja, pero no me quedé tranquila y llamé a la policía», agregó.
INCIDENTE DE MALA PRAXIS MEDICA ‼️.
Un niño sufrió las consecuencias de una mala práxis cuando le dejaron una aguja dentro de su pierna después de una vacunación. La madre del niño había acudido al Centro de Salud Malvinas en Florencio Varela para que su hijo recibiera las… pic.twitter.com/XdOErnbArx
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) April 1, 2025
El menor fue trasladado a un hospital para ser sometido a estudios que determinaran posibles complicaciones derivadas del incidente. Según la madre, los médicos detectaron niveles elevados de glóbulos blancos, lo que podría indicar una infección.
«Lo dejaron internado porque le están pasando medicamentos de forma intravenosa. Parece que el foco de infección está en la pierna. Vamos a ver cómo evoluciona», explicó.
También puedes leer:
Muere un joven de 14 años tras inyectarse el fluido de una mariposa muerta