Fotos: redes sociales.

Noboa y González ya se enfrentaron en las elecciones de 2023, donde Noboa se impuso en la contienda y se convirtió en el presidente más joven en la historia de Ecuador.

Noticias Latinoamérica. 

Daniel Noboa y Luisa González se enfrentarán nuevamente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador en abril, tras unos comicios reñidos que han sorprendido por lo ajustado de los resultados.

Lea también:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, confirmó que, de mantenerse la tendencia de votos, la segunda vuelta es inminente. Con el 92,03 % de las actas escrutadas hasta las 06:05 del lunes 10 de febrero, Noboa lidera con un 44,31 % de respaldo, seguido de cerca por González, quien obtiene el 43,83 %.

El CNE informó que el 1,7 % de actas están pendientes de escrutinio, mientras que un 6,27 % presentaron novedades. En cuanto a la participación electoral, el 91,11 % de los votos fueron válidos, 2,12 % en blanco y 6,77 % fueron nulos.

Noboa y González ya se habían enfrenado en 2023

Noboa y González ya se enfrentaron en las elecciones de 2023, cuando Noboa resultó vencedor con el 51,8 % de los votos frente al 48,1 % de su rival, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia de Ecuador. Ahora, la contienda vuelve a repetirse en una situación política marcada por la incertidumbre.

Por su parte, Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana y protegida del expresidente Rafael Correa (2007-2017), calificó los resultados como un «empate técnico» y una «gran victoria». Además, hizo un llamado a la unidad de la izquierda de cara a la segunda vuelta, extendiendo la mano a Leonidas Iza, tercer candidato más votado con poco más del 5 %, cuyo apoyo podría inclinar la balanza en la decisión final.

González denunció que su oponente utilizó «el poder del Estado para hacer campaña» y anticipó una lucha electoral cerrada en la segunda vuelta. La repetición de una contienda presidencial con los mismos candidatos en un corto período de tiempo es un fenómeno inusual que mantiene expectante al electorado ecuatoriano.

También puedes leer:

Trump endurece su postura: veto a atletas trans sacude el deporte femenino en EE. UU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí