Un bus con decenas de pasajeros cayó a un abismo tras colisionar con una camioneta que, según las primeras versiones, habría invadido el carril contrario.
Un grave accidente de tránsito sacudió a Bolivia en la madrugada del lunes 3 de marzo, cuando un autobús de pasajeros se precipitó por una pendiente de aproximadamente 500 metros tras impactar con una camioneta.
El hecho, ocurrido en la carretera Oruro-Potosí, cerca de la localidad de Leñas, dejó un saldo de al menos 31 personas fallecidas y 22 heridas, según informó la Policía de Potosí.
El Comando Departamental de la Policía de Potosí confirmó la cifra de víctimas fatales a través de un comunicado en sus redes sociales. Este es el segundo accidente con un elevado número de fallecidos en la región en solo tres días. El pasado sábado 1 de marzo, 37 personas perdieron la vida en un choque frontal entre dos autobuses en Potosí, a cinco kilómetros de la ciudad de Uyuni, durante las festividades de Carnaval.
Investigación y posibles causas del accidente
Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor de la camioneta involucrada en el siniestro pudo haber sido el responsable, tras invadir el carril contrario.
Actualmente, se encuentra internado en un centro de salud y, por orden fiscal, ha sido aprehendido, según informó Limberth Choque, vocero del Comando Departamental de Potosí.
📍 FISCALÍA DE POTOSÍ ABRE INVESTIGACIÓN EN NUEVO HECHO DE TRÁNSITO QUE DEJÓ 25 PERSONAS FALLECIDAS Y OTRAS HERIDAS
Nota ➡️ https://t.co/XnrX1wAej5#RogerMariacaFiscalGeneral#Mariaca#ministeriopúblicodebolivia#potosí#bolivia#fiscaliabolivia#FiscaliaDigital pic.twitter.com/nVC454lEpU
— Fiscalía de Bolivia (@FGE_Bolivia) March 3, 2025
Los accidentes en las carreteras bolivianas representan una preocupación constante. De acuerdo con datos oficiales, cada año se registran aproximadamente 1.400 muertes y 40.000 heridos en siniestros viales, la mayoría de ellos atribuidos a fallas humanas que podrían prevenirse con medidas adecuadas de seguridad y control.
Te puede interesar:
Crucero Brilliance of the Seas rescató a 11 personas a la deriva en el Golfo de México