Foto: CNN / Sophie Hunter.

Había planeado unas vacaciones de dos semanas para disfrutar de un deporte acuático en el Caribe colombiano.

Noticias Latinoamérica.

Un ciudadano estadounidense, amante del kitesurf, un deporte acuático que consiste en deslizarse sobre el agua impulsado por una cometa, habría sido retenido por autoridades venezolanas en enero de 2025.

Se trata de Lucas Hunter, quien, según su hermana Sophie Hunter en entrevista con CNN, había planeado un viaje a Colombia a finales de diciembre de 2024 para aprovechar las «buenas olas» del Caribe colombiano.

Sophie contó que inicialmente viajaría con su hermano, pero debido a un problema de salud no pudo acompañarlo. Lucas emprendió el viaje solo con la intención de disfrutar unas vacaciones de aproximadamente dos semanas y media.

Foto: CNN / Sophie Hunter.

El 7 de enero de 2025, Lucas se encontraba en una zona remota cerca de la frontera con Venezuela, pero aún en territorio colombiano. Al notar un puesto de control a la distancia, decidió dar marcha atrás. Sin embargo, presuntamente fue interceptado por militares venezolanos. «Fue secuestrado, raptado por fuerzas militares venezolanas (…) y llevado al otro lado de la frontera», afirmó su hermana.

Familia de Lucas Hunter sigue sin noticias sobre su paradero

Hunter logró enviarle su ubicación y describió su situación: «Han pasado cuatro horas. No entiendo qué pasa. No hablo español. Pero están redactando informes que dicen que no tenía intención de cruzar». Un día después, le escribió nuevamente: «Están redactando un informe que dice que no tenía intención de entrar a Venezuela. Creo que está bien. Debería salir pronto». Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de él.

Lucas es residente en Francia y también posee la ciudadanía de ese país.

Un portavoz consultado por CNN calificó la detención como «inaceptable» y exigió su liberación inmediata. «Es inaceptable que el régimen haya arrestado y encarcelado a estadounidenses en circunstancias cuestionables y sin respetar sus derechos (…) Todos los estadounidenses detenidos injustamente por el régimen de Maduro deben ser liberados de inmediato», señaló.

Cabe recordar que el gobierno de EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a la región fronteriza entre Colombia y Venezuela debido a la delincuencia, el secuestro y la posibilidad de detención arbitraria al cruzar hacia territorio venezolano.

Te puede interesar:

Mujer se llevó susto de su vida durante tornado en Florida (EE. UU.): estaba dentro de su vehículo y lo grabó todo

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí