Foto: redes sociales.

El cómplice del autor del crimen también recibió una dura sentencia.

Noticias Mundo. 

La mañana del jueves 20 de marzo, el estado de Oklahoma llevó a cabo su primera ejecución del 2025 en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma, ubicada en McAlester. Wendell Grissom, de 56 años, fue ejecutado mediante inyección letal por el asesinato de Amber Mattews, una joven de 23 años, ocurrido hace dos décadas.

El crimen tuvo lugar en la residencia de Dreu Kopf, en el condado de Blaine, Oklahoma. Según información revelada por The Associated Press (AP), Grissom ingresó a la vivienda junto con su cómplice, Jessie Floyd Johns, con la intención de cometer un robo.

Durante el asalto, Amber recibió dos disparos en la cabeza y quedó gravemente herida, mientras que su amiga Dreu, quien también recibió dos impactos de bala, logró huir en el vehículo de Wendell para buscar ayuda.

Ambos fueron detenidos mientras intentaban huir

Tras el ataque, Grissom y Johns escaparon en una cuatrimoto robada. Sin embargo, el vehículo se quedó sin combustible, lo que los obligó a pedir un aventón hasta un área cercana al condado donde ocurrió el crimen.

Ambos fueron capturados y presentados ante la justicia. Wendell Grissom fue condenado a pena de muerte, mientras que su cómplice recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Finalmente, el Departamento Correccional de Oklahoma informó en un comunicado que Grissom fue declarado muerto 10 minutos después de la ejecución. El procedimiento se realizó utilizando un protocolo de tres medicamentos: uno para sedación, otro para detener la respiración y, finalmente, un fármaco que provoca un paro cardíaco.

También puedes leer:

Policía de Nueva York busca a sospechoso por ataque incendiario en Times Square

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí