Autoridades investigan el sobrecupo como posible causa.
Noticias Mundo.
Un lujoso yate Lamborghini con 32 personas a bordo, en su mayoría influencers, se hundió la tarde del sábado 3 de mayo cerca de Miami Beach, en plena celebración del fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos graves, aunque el accidente generó momentos de pánico y una amplia movilización de unidades de rescate.
Según reportes de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía de Florida, el incidente ocurrió en una zona de alta afluencia turística, por lo que el yate fue rápidamente empujado fuera del canal para evitar más riesgos en la navegación.
Hasta el momento, las causas oficiales del naufragio no han sido confirmadas. Sin embargo, autoridades locales no descartan que el exceso de peso haya provocado el hundimiento, ya que el yate Tecnomar by Lamborghini, modelo de edición limitada, estaría diseñado para un máximo de 16 personas, pero llevaba el doble de pasajeros a bordo.
🇺🇸 Lujoso yate de la marca Lamborghini, de 4.5 millones de dólares, se hundió con 32 influencers
El exceso de peso provocó que se hundiera; sin embargo, nadie resultó herido.
El suceso ocurrió el sábado 3 de mayo en las playas de Miami, sobre las 5:00p.m. cerca de Monument… pic.twitter.com/SBMmZrjp1V
— TSM Noticias (@tsmnoticias) May 5, 2025
De acuerdo con la página oficial de Lamborghini Miami, el Tecnomar tiene capacidad para cinco huéspedes y una tripulación de dos personas. El lujoso yate, valorado en más de 4.5 millones de dólares, tiene un peso de 24 toneladas y puede alcanzar velocidades de hasta 63 nudos (unos 116 km/h).
Escenas de caos y rescate en redes sociales
Videos del incidente han circulado ampliamente en redes sociales. En las imágenes se ve cómo el yate comienza a escorarse antes de hundirse parcialmente, mientras los ocupantes, con chalecos salvavidas, eran evacuados por otras embarcaciones. Algunos intentaban salvar objetos personales como portátiles y bolsos, mientras uno de los pasajeros bromeaba: “¡Primero las mujeres y los niños!”
Un testigo declaró al canal WSVN que observó una gran presencia de botes de policía y que el yate se encontraba “completamente vertical en el agua”. El hecho atrajo la atención debido al contexto en el que se produjo: un fin de semana de alto tráfico náutico, lleno de turistas y fanáticos de la Fórmula 1.
El Tecnomar: lujo, velocidad y exclusividad
El yate Tecnomar es fruto de la colaboración entre Lamborghini y The Italian Sea Group, y está inspirado en los superdeportivos de la marca italiana. Su diseño de vanguardia, alto rendimiento y estética futurista lo convierten en un símbolo de lujo náutico. Su precio base ronda los 4 millones de dólares, y representa una de las joyas más exclusivas en el mundo marítimo.
Las investigaciones continúan para determinar las causas precisas del incidente y si hubo negligencia en la operación de la embarcación.
También puedes leer:
Migrante guatemalteco arrestado tras horas de resistencia en árbol en San Antonio, Texas