Fans acusan a youtuber “Miranda Sings”, por comportamientos inapropiados con menores

0

Desde regalos de lencería, hasta poses inapropiadas en sus shows fueron los casos que fans de Colleen Ballinger, conocida públicamente como Miranda Sings, denunciaron.

Lo más viral.

Colleen Ballinger, conocida en la esfera pública como Miranda Sings ha sido acusada por comportamientos inapropiados con fans menores de edad. Desde enviarles lencería por correo, tocar temas sexuales con menores en grupos de chat y hasta retarlos con challenges provocativos como posar con tampones.

Las acusaciones comenzaron el 2020, sin embargo no tuvieron mucha reprecursión. Ahora muchos, siendo mayores de edad, decidieron contar sus experiencias nada agradables con la creadora de contenido, Colleen Ballinger.

Vale aclarar que hasta el momento, youtuber no se ha pronunciado. Ante su silencio, muchos seguidores han decidido darle la espalda y sus números han comenzado a bajar en redes sociales.

A lo largo de su carrera, Colleen Ballinger ha sumado más de 22 millones de suscriptores en sus tres canales de YouTube, ha publicado dos libros de grandes ventas, y protagonizó la serie de Netflix Haters Back Off, que fue cancelada tras la segunda temporada.

En esta plataforma de vídeos también está disponible en la actualidad el show Miranda Sings Live, una actuación en directo grabada en un teatro con público, custodiado por menores de edad.

Adam McIntyre

Las primeras acusaciones empezaron con Adam McIntyre en el 2020.

El joven la acusó de grooming, lo que según Save the Children, se trata de un conjunto de acciones intencionales de un adulto hacia un menor con el objetivo de crear un vínculo que involucre una actividad sexual.

No obstante, casi no tuvo repercusión y muchos de los seguidores de Miranda, mandados por ella, se le echaron encima.

Ahora que salieron a relucir número de seguidores que en su tiempo vivieron situaciones incómodas con la creadora de contenido, sus relatos tuvieron más relevancia.

En su último video, McIntyre cuenta cómo era su extraña amistad que tenía con la creadora cuando él tenía 13 años y ella 30.

En su relato reveló que Colleen sostenía un grupo de chat con menores entre 12-17 años llamado de The Weenies para mandarlos a acosar personas y hablar de sexo. Él se encontraba entre ellos.

Capturas de las conversaciones donde ella tocaba temas sexuales y posiciones en la cama con él fueron presentadas en el video. Incluso, en algunas capturas se puede ver cómo le pregunta «si es virgen».

El joven fue víctima de bullying y explotación, tras ser manipulado por la creadora para que le llevara su cuenta de Twitter, de manera gratuita, por un tiempo.

También se revivió el momento en el que era buena idea enviar ropa interior y lencería firmada por ella a Adam. «Mis padres se enfadaron mucho cuando recibieron el paquete», ha recordado.

También usaba estos grupos de niños para que escribieran material para su cuenta principal Miranda Sings. 

Si el chiste era viral, ella se llevaba la gloria, pero cuando el chiste recibía críticas, les echaba la culpa. No recibía ninguna compensación.

Acusaciones

En la serie de acusaciones salieron a relucir las humillaciones que hacía pasar a sus fans, mayoría menores de edad, en sus shows.

Una de las escenas que más controversia ha causado es en la que se ve cómo usa a una chica que entonces tenía 16 años en un show, y a la que abría de piernas, mientras interpretaba el personaje de Miranda Sings. 

«Está bien llamarla depredadora, porque es lo que es. La gente normal no hace lo que ella les hace a los niños», denuncia Becky, la protagonista del vídeo.

Otra en donde humilló a una adolescente por su cuerpo.

Incluso les enviaba videos porno sacados de la cuenta de Only Fans de Trisha Paytas, donde se burlaba de ella con los menores. En la actualidad, Colleen tienen un podcast con Paytas llamado Oversharing.

Y es que la creadora de contenido solía hablar muy libremente de la pedofília en sus videos y en sus shows con sus fans.

«Una broma recurrente de su “personaje” Miranda, es que su tío abvsa de ella» se dice en uno de los hilos.

Esta polémica no solo la salpica a ella, también incluye a miembros de su familia como su hermano mayor Trent, quien siendo mayor de edad habló con una niña de 13 años donde le trajo a la mesa temas sexuales, invitandola a salir, hasta la llamó little peapold (pequeña vaina).

Pérdida de patrocinios

Tras las incontables y diversas pruebas con la que muchos adolescentes la están acusando de pedofilia, al menos dos marcas que promocionaban su pódcast la han dejado de lado.

La empresa OneSkin ha publicado un comunicado asegurando que el comportamiento de Colleen les ha «dejado sin palabras» y «no lo apoyan de ninguna manera».

Incluso cuando salieron a la luz las acusaciones en contra de Colleen, su mejor amigo, Kory DeSoto, mandó al grupo de seguidores mensajes de voz diciéndoles que les quería y que ellos eran sus únicos amigos aparte de Colleen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí