muerte
Fotos del medio Euronews

Un fallo del sistema de almacenamiento causaría la muerte del empresario italiano. Esto ha generado un serio debate sobre seguridad en lugares del trabajo.

Noticias mundo.

Un empresario italiano murió al ser aplastado por unos 25 mil quesos Grana Padano cuando los estantes donde estaban colocados se derrumbaron causando un efecto dominó al que el hombre 75 años no pudo escapar.

Ocurrió en las proximidades de Bérgamo, una localidad cercana a Milán, norte de Italia.

Este lunes, los bomberos encontraron el cadáver del propietario, tras una búsqueda que comenzó el domingo en la noche, según Euronews.

Hipótesis

Un fallo del sistema que permite mover las ruedas de queso es una de las principales hipótesis que se le atribuye a la muerte de Giacomo Chiapparin, según las autoridades.

El hombre se encontraba utilizando la maquina en el momento del colapso.

Y es que la caída del primer estante fue el que provocó el efecto dominó del que el hombre no pudo escapar.

Encontrarlo con vida era imposible dado al informe del peso de los quesos.

Por otro lado, el mal estado de los estantes cuyo peso de los quesos no pudieron sostener.

Foto del medio El Plural

Una veintena de efectivos, entre bomberos y miembros de equipos de emergencia fue necesaria para localizar el cuerpo del empresario en la finca, de unos dos mil metros cuadrados.

Un empresario respetado en el sector

La muerte de Giacomo Chiapparini tiene de luto a la comunidad local y la industria del queso, pues era ampliamente respetado por su contribución al sector.

Sus colegas y amigos destacan su pasión por la producción de queso y su dedicación a mantener las tradiciones culinarias italianas.

Esta tragedia ha suscitado un debate sobre la seguridad en los lugares de trabajo y la necesidad de mantener equipos y estructuras en condiciones óptimas para evitar accidentes mortales como este.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí