madre
Foto sacada de redes sociales

La madre, Ruby Franke, manejaba el hoy extinto canal de YouTube de casi 3 millones, donde relataba la cotidianidad de su familia, eso implicaba ver sus «castigos». 

Noticias mundo.

El canal de YouTube 8 Passengers cuenta la cotidianidad de la familia Franke, una familia normativa estadounidense, conformada por un padre, una madre y seis hijos; dos niños y cuatro niñas.

La madre, Ruby Franke, es la que dirigía el canal. Generalmente publicaba seis vlogs nuevos cada semana, donde compartía mucho de su vida personal como esposa de Kevin Franke y la de sus hijos: Chad, Abby, Julie, Russell, Shari y Eve.

Eso aseguró su popularidad en el 2015.

Más que compartir su vida, se basaba en cómo criaba a sus hijos, y algunos de los videos, han alertado a los espectadores.

Desde hacer que su hijo duerma en un puf durante siete meses hasta y la privación de comidas como otra medida disciplinaria, enojó a muchos de sus seguidores.

Sin embargo, lo que no se mostraba era incluso peor.

«Llevamos años intentando contárselo a la policía y al Servicio de Protección de Menores, y estamos muy contentos de que por fin hayan decidido dar un paso al frente», declaró Shari Franke, la hija mayor en un post de Instagram, luego del arresto de su madre.

madre
Foto de las historias de una de las hijas mayores de Franke pronunciándose sobre el tema

Arresto de Ruby Franke 

El pasado miércoles 30 de agosto, el niño 12 años escapó de la casa donde vive la socia de su madre con quien dirige un canal de YouTube sobre crianza, Jodi Hildrebrant. Ahí en el lugar, se encontraba su hermana de 10 años.

El niño se escapó por la ventana, se dirigió hasta la casa de un vecino y pidió comida. Lo que le preocupó al vecino fue el estado en el que se encontraba el menor.

Se veía desnutrido y con muchas laceraciones profundas, así que tuvieron que llamar a las autoridades.

«La persona que llamó declaró que el menor parecía demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades», reseña un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Santa-Clara Ivins.

«Al llegar, las autoridades observaron que las heridas y la desnutrición de [el chico] eran graves», señala el comunicado.

Más tarde rescataron a la niña de 10 años y la llevaron al hospital, pues poseía las mismas condiciones que su hermano.

Ante las evidencias, las autoridades obtuvieron una orden de registro en relación con el incidente y rápidamente, los cuatro niños fueron puestos bajo el cuidado de los Servicios para la Familia y la Infancia, según el comunicado.

Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos.

El jueves fue denegada la petición de Franke de libertad bajo fianza, al tomar en cuenta «la gravedad de las lesiones de sus dos hijos que se encuentran en la casa», como señaló un detective.

Intentos de denuncias Ruby Franke 

En el pasado, mientras su canal de YouTube estaba habilitado, los seguidores abrieron una petición en la plataforma Change.org tras enterarse el castigo que Chad recibió donde debía dormir en un puf durante siete meses.

En junio de 2020, funcionarios de la División de Servicios para la Infancia y la Familia de Utah visitaron la casa de los Franke, pero cerraron el caso al no hallar fundamento a las acusaciones.

El miércoles que detuvieron a Ruby, la mayor escribió en su cuenta de Instagram donde dijo: «Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia».

«Hemos estado tratando de decirles a la policía y CPS durante años sobre esto, y estamos contentos de que finalmente decidieron dar un paso adelante», escribió Shari Franke, añadiendo que los «niños están a salvo, pero hay un largo camino por delante».

En la misma red social, Elle Mechem, Julie Griffiths Deru y Bonnie Hoellein, quienes dicen ser hermanas de Ruby Franke, dijeron que el arresto de la youtuber «tenía que ocurrir».

«Durante los últimos 3 años, hemos guardado silencio sobre el tema de nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos», decía el post.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí