«Escándalo en Francia»: PSG bajo investigación por supuesta presión en la elección de Messi como Balón de Oro 2021
El París Saint-Germain (PSG) se encuentra en el epicentro de un escándalo en Francia, siendo investigado por presuntas maniobras para influir en la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021.
El PSG, París Saint-Germain, se encuentra en el epicentro de un escándalo en Francia, siendo investigado por presuntas maniobras para influir en la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2021.

Noticias Internacionales.

Según informes de Mediapart y Le Monde, el club parisino habría ejercido presión sobre la revista France Football, encargada de organizar la entrega de premios, desencadenando una investigación judicial contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

«Al parecer si hubo presión para que Messi fuera galardonado»

La trama revelada por documentos examinados por la policía francesa indica vínculos estrechos entre el PSG y Pascal Ferré, exdirector de France Football y responsable de la organización del Balón de Oro entre los años 2019 y 2021.

Sorprendentemente, Ferré ahora ocupa un cargo relevante en el departamento de comunicación del club parisino desde hace un año.

Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del PSG, también figura en el escándalo y enfrenta hasta siete delitos, incluyendo corrupción y tráfico de influencias. Junto a Al-Khelaïfi, Ribes desempeñó un papel central en la relación con Ferré durante el período de la presunta presión.

Los documentos sugieren que Pascal Ferré accedió a eliminar artículos de las webs de France Football y L’Équipe a solicitud de Ribes, incluyendo uno que señalaba posibles irregularidades en el fichaje de Javier Pastore en 2011, vinculando a Al-Khelaïfi con un pago al agente del jugador argentino.

«Varios presentes habría obsequiado el PSG»

Entre 2019 y 2021, el PSG habría obsequiado a Ferré con diversos «regalos», destacando asientos en el Parque de los Príncipes, incluso en partidos de la Champions League a puerta cerrada, y numerosos viajes pagados a Doha.

Un viaje en marzo de 2020, totalmente costeado por el PSG, incluyó vuelos y alojamiento, mientras que, en marzo de 2021, Ferré se benefició de un vuelo de ida y vuelta en clase business con Qatar Airways, sufragado por el gobierno qatarí, con un valor de 8.986 euros.

La cadena de favores alcanzó su punto álgido durante la segunda estancia de Ferré en Qatar, donde se escribieron varios artículos favorables a los intereses del PSG, incluyendo una publicación elogiando a Al-Khelaïfi con el título ‘El príncipe del desierto’.

«La meta del PSG era impulsar a Messi como candidato»

Todo apunta a que esta relación tenía como objetivo principal impulsar la candidatura de Lionel Messi al Balón de Oro después de su fichaje por el PSG en el verano de 2021.

Un mensaje de texto enviado por Ribes a Al-Khelaïfi el 18 de septiembre de 2021, revela la intención de hacer un «lobby», sugiriendo un almuerzo con Pascal Ferré.

Dos meses después, Messi se alzó con el prestigioso galardón.

Este escándalo ha puesto al PSG en el ojo del huracán, generando interrogantes sobre la integridad en el mundo del fútbol y las posibles repercusiones legales que enfrentará el club y sus altos directivos.

La investigación sigue su curso, mientras la comunidad futbolística y los aficionados esperan conocer más detalles sobre este controvertido episodio.

Le puede interesar: Trágico accidente aéreo: El actor Christian Oliver y sus hijas fallecieron en el Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí