¿Quieres probar la inteligencia artificial? Aquí te contamos cómo

0

Sostener conversaciones con un robot o crear imágenes a partir de «garabatos», así son los programas de inteligencia artificial que están impactando al mundo. 

Hace meses la gente empezó a probar el Chat GPT, un chat de inteligencia artificial que entrega textos, guiones y hasta historias enteras con solo pedírselo.

Aunque ha causado revuelo, este no sería el primero, ni la primera vez que la AI funciona creando textos o generando conversaciones.

De las aplicaciones más conocidas son los chats de atención al cliente que usan muchas empresas o marcas, ya sea para generar citas o vender productos.

También, Siri, Ok Google o Alexa son otros ejemplos de la inteligencia artificial entre nosotros.

AI para crear textos

El uso de la inteligencia artificial para crear textos lleva tiempo funcionando, sobre todo en el mundo del periodismo digital.

Por ejemplo, el Washington Post desde el 2016 usa un robot que automatiza ciertos de los textos que publican en su portal.

Heliograf, es el nombre que lleva el programa que a través de inteligencia artificial ha entregado datos como los resultados de las olimpiadas, elecciones y encuentros deportivos.

Sin embargo, con el pasar de los años la AI ha mejorado y a incrementado su capacidad para crear textos de mayor complejidad.

Open AI

En los últimos meses la empresa de desarrollo de inteligencia artificial Open AI ha dado mucho de qué hablar con dos de sus chats artificiales.

La compañía se dedica a investigar sobre inteligencia artificial y, sin fines de lucro, busca «promover y desarrollar» AI (inteligencia artificial) que beneficie a la humanidad.

GPT-3

*Texto escrito por Chat GPT.

GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) es un modelo de lenguaje natural creado por OpenAI, que utiliza aprendizaje profundo para generar texto en diversos idiomas.

GPT-3 funciona utilizando una arquitectura de red neuronal llamada Transformer, que permite que el modelo tenga en cuenta relaciones más complejas entre las palabras y frases que el modelo anterior (GPT-2).

Esto se logra mediante el uso de atención múltiple, lo que permite que el modelo preste más atención a ciertas palabras y frases dentro del texto que se está generando.

El modelo se entrena en un corpus de texto muy grande y diverso, lo que le permite tener una comprensión más amplia y profunda del lenguaje natural. Una vez que se entrena el modelo, se puede usar para generar texto automáticamente a partir de una pequeña entrada de texto, como una pregunta o una palabra clave.

GPT-3 se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, desde asistentes de chatbot hasta generadores de contenido y herramientas de traducción.

Es conocido por su capacidad para generar texto coherente y convincente en una variedad de estilos y tonos diferentes, y ha sido muy bien recibido por la comunidad de aprendizaje automático y por muchos usuarios finales.

Para probar este programa de AI puede debe ingresar a la página de OpenAI, crear una cuenta gratuita y así acceder al chat.

Chat GPT

Por su parte, Chat GPT, también desarrollado por OpenAI, es el Chat de inteligencia artificial que en los últimos meses ha dado de qué hablar.

Con un millón de usuarios alcanzados en un tiempo récord, más rápido que todas la redes sociales actuales, este chat genera asombro y hasta dudas de si podría reemplazar al ser humano en algunos puestos de trabajo.

Su funcionamiento se basa en un modelo de aprendizaje igual al de GPT-3; sin embargo, este se ha creado específicamente para interactuar con los usuarios en una conversación en tiempo real.

Su función también está en generar conversaciones en lenguaje natural y se alimenta de lo que los usuarios pregunta, almacenando toda la información que dan los usuarios, pues de esta forma funciona su modelo de aprendizaje.

Para ingresar al chat también es necesario iniciar una sesión en su página web dando clic en TRY CHATGPT.

Chat GPT

Crear imágenes con inteligencia artificial

Otra de las aplicaciones más impresionantes de la inteligencia artificial ha sido la creación de imágenes a partir de ciertas indicaciones o dibujos preliminares.

Hace días se hicieron virales las imágenes de dinosaurios bebés con distintas profesiones, todas estas imágenes creadas por la inteligencia artificial como le contamos aquí.

Aunque los dinosaurios fueron creados con una AI que no es de uso libre, existen otras aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar de forma gratuita.

Lexica

Esta podría ser actualmente la herramienta de inteligencia artificial de uso libre más potente para la creación de imágenes.

Solo basta con indicarle lo que quieres ver reflejado en una imagen, y lo que quieres excluir de ella, para que te entregue una imagen de buena calidad y con precisión.

Lexica

Para acceder a ella solo debes ingresar en su página web, realizar un registro y empezar a generar imágenes.

Scribble Diffusion

A pesar de que la calidad de las imágenes no se comparan con la de Lexica, Scribble Diffusion es una página web que permite realizar bocetos o garabatos de una idea, que acompañada de un texto que indique lo que se quiere, entrega una imagen hecha con AI.

Aquí puedes probar la herramientas y divertirte haciendo garabatos y viendo su resultado.

imágines con Inteligencia artificial

Aunque la creación de textos e imágenes es solo una mínima parte del impacto que la AI puede tener en la humanidad, ha generado un gran debate sobre el alcance de estas tecnologías y si sobre las implicaciones de involucrarla aún más en la cotidianidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí