detenidos
Por Fichajes

Jóvenes entre los 18 y 21 años fueron detenidos por los insultos racistas que ha recibido el brasileño Vinícius Jr durante esta temporada.

Lo más viral.

Este martes las autoridades españolas anunciaron el arresto de siete personas acusadas de cometer actos racistas en contra del futbolista brasileño, Vinícius Junior.

El arresto de los jóvenes se divide en dos casos particulares:

  • Cuatro jóvenes que fueron detenidos por colgar un muñeco del jugador del Real Madrid de un puente de la ciudad de Madrid en enero.
  • En cuanto a la otra tanda, fueron arrestados bajo sospecha de estar implicados en los insultos racista dirigidos al brasileño en el partido de este domingo.

Ambos incidentes se están tratando como delitos de odio.

Vinícius Jr.
Un muñeco con la camiseta de Vinicius cuelga de un puente en las inmediaciones de Valdebebas. (Crédito: Twitter)

Sobre los delincuentes

Los tres sospechosos del último incidente ocurrido en el estadio valenciano de Mestalla tienen entre 18 y 21 y fueron detenidos en tres lugares diferentes, según informó la policía a CNN.

También señalan el mismo patrón para los jóvenes que colgaron un muñeco de Vinicius donde aparecía una pancarta que decía: «Madrid odia al Real».

Este hecho ocurrió en la capital española cerca del centro de entrenamiento del Real Madrid antes del partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el 26 de enero.

«Tres de los detenidos son miembros activos de un grupo de aficionados radicales de un club de fútbol de Madrid», dice el comunicado policial.

«La investigación llevada a cabo por la Policía a través de las pruebas recogidas, testigos e investigación digital de fuentes abiertas, entre otras cosas, condujo a la identificación de los cuatro hombres sospechosos del crimen», agrega.

El comunicado de la Policía añadía que los tres hinchas, pertenecientes a un grupo ultra, fueron identificados previamente en partidos clasificados como de «alto riesgo» en los intentos de la Policía por reprimir la violencia en el deporte.

Estos arrestos suceden en medio de la semana en que la Policía también investiga el último abuso racista que sufrió el brasileño en la derrota del Real Madrid ante el Valencia en el Estadio Mestalla en La Liga de España este domingo.

LaLiga pedirá poderes sancionatorios

Tras los últimos hechos y críticas por su inacción por evitar los insultos, LaLiga solicitará en los próximos días un cambio en la legislación española que le otorgue «potestad disciplinaria sobre los incidentes de este tipo que acontezcan en los partidos de la competición profesional», según un anuncio de este martes.

LaLiga argumentó que, según la actual legislación española, ellos solo pueden «detectar» y «denunciar» el racismo y se sienten «impotentes al observar cómo terminan sus denuncias».

«LaLiga solicitará tener más competencias sancionadoras, con el objetivo de poder ser más ágiles y eficaces en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, donde LaLiga lleva años liderando la detección y denuncia de estos comportamientos en los estadios de fútbol, pero sintiéndose impotente al observar cómo terminan sus denuncias», señala la Liga.

También solicitan potestad para sancionar, cerrar el recinto, prohibición al acceso, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí