call center

El caso ocurre en México, cuando ocho trabajadores de un call center sin licencia desaparecieron uno a uno durante nueve días. Autoridades esperan los resultados forenses. 

Noticias Latinoamérica.

En nueve días y uno a uno, fueron desapareciendo ocho jóvenes que trabajaban en un call center en el estado de Jalisco, México. En su búsqueda encontraron 45 bolsas con restos humanos en una zona de «difícil acceso», según la Fiscalía.

El primer reporte de la desaparición de los jóvenes se emitió el 20 de mayo y el último se registró el 29 de mayo.

Al parecer, según las autoridades, los desaparecidos cometían fraudes telefónicos a extranjeros con paquetes turísticos.

Los restos fueron econtrados fueron localizados en un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, reveló El Universal.

Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images

Autoridades

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco anunció que los restos podrían tratarse de algunos de los desaparecidos, sin embargo, se esperan los resultados de la unidad forense.

Aún así, se les avisó a los familiares de las victimas de los avances en la investigación.

«… respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares y estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos», señala el comunicado.

Por el momento, el trabajo de extracción de los restos no ha culminado, por lo que continuarán hasta agotar por completo la recolección de indicios.

Extorsionadores 

Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y otra persona que no ha sido identificada trabajaban en una empresa que decía ofrecer paquetes turísticos a extranjeros.

Sacado de Univisión, por cortesía por la Fiscalía de Jalisco

Sin embargo, las autoridades mexicanas creen que en realidad podrían estar extorsionando a personas por vía telefónica.

«No se trata de digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando», señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Así mismo evitaron precisar qué organización criminal realizó la desaparición de los jóvenes y señaló que las investigaciones aún continúan.

«Aquí los primeros indicios dicen que sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo, digamos, de extorsiones telefónicas, de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones», detalló.

Call center

Según el diario el Tiempo, la Fiscalía inspeccionó la finca en la que solían laborar, ahí encontraron varias pistas.

Se encontraron distintos elementos: marihuana, un trozo de tela aparentemente manchada con sangre, cinchos de plástico, un trapeador con aparentes manchas de sangre.

Como también ubicaron documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí