Cooper
Fotos por StopAntisemitism

Las críticas serían por una nariz falsa usada en una película biográfica de una eminencia de la música clásica, Leonard Bernstein. Los hijos del legendario compositor y director de orquesta defendieron al actor Bradley Cooper.

Noticias mundo.

En los últimos días, el actor estadounidense Bradley Cooper se ha convertido en blanco de críticas por el uso de prótesis nasal en su nueva película ‘Maestro’.

Se trata de un película biográfica en la que interpreta al compositor y director de orquesta Leonard Bernstein.

La polémica comienza tras el lanzamiento del tráiler oficial de la película. En varios cortes se puede ver a Cooper con una evidente nariz falsa.

Grupos de defensa judía lo acusó de hacer ‘jewface’, lo que traduce a «una caracterización estereotipada o exagerada de rasgos atribuidos a los judíos», según explicó RT.

Ante este movimiento, numerosos usuarios de redes sociales se unieron al rechazo colectivo de la imagen del actor.

StopAntisemitism

«Hollywood eligió a Bradley Cooper, un no judío, para interpretar a la leyenda judía Leonard Bernstein y le puso una ‘nariz judía’ exagerada y repugnante», escribió la organización StopAntisemitism en su cuenta de X.

Incluso cuestionaron de la decisión de Cooper, que también dirige la película, en interpretar a Bernstein, mientras el actor judío Jake Gyllenhaal, quien supuestamente había soñado durante «décadas» con interpretar al compositor de ‘West Side Story’, fue rechazado para el papel.

«Bradley Cooper se pone una prótesis de nariz increíblemente grande para interpretar a un hombre judío en ‘Maestro’ y se supone que todos debemos actuar como si eso fuera genial y normal», comentó un usuario.

Mientras, otros internautas no tardaron en buscar fotografías de Bernstein para resaltar que su nariz se parece poco a la exagerada prótesis de Cooper.

«Acabo de buscar una foto del verdadero Leonard Bernstein, la gran prótesis nasal antisemita de Bradley Cooper definitivamente no era necesaria», publicó otro.

Familia

Aún así, entre los defensores de Cooper salió la familia de Bernstein, sus hijos. Los mismos elogiaron por incluirlos en el proceso de producción, y señalaron que el propio músico «tenía una nariz grande y agradable».

«Nos rompe el corazón ver cualquier tergiversación o malentendidos de los esfuerzos. Bradley eligió usar maquillaje para aumentar su parecido, y nosotros estamos perfectamente bien con eso, escribieron los hijos de Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, en un comunicado.

«También estamos seguros de que nuestro padre también habría estado de acuerdo», añadieron.

«Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje de nivel, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada contra nuestro propio padre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí