Suecia
Foto sacada de las redes sociales

En Suecia más del 90% de las transacciones se realizan de forma digital, el uso del efectivo es mínimo, y al parecer las compras a este dealer no fueron la excepción. La «Swishlist» ha causado una ola de despidos, cancelaciones en internet, disturbios, entre otros.

Noticias mundo.

La tranquilidad que albergaba en Sundwall, ubicada al sur de Suecia, desapareció. ¿Razón?, la revelación de la lista de un dealer que implicaba a gran parte de la ciudad. La infame «Swishlist» (lista de deseos).

Todo comienza tras la captura de un dealer de 28 años por la policía de la ciudad debido a un entramado de delitos relacionados a la venta de drogas.

Asimismo, las autoridades investigaron su cuenta bancaria y encontraron más de un centenar de nombres vinculados al capturado. Desde camareros, hasta periodistas y un jugador de hockey implicado.

La salida a la luz de la lista ha implicado para la ciudad un duro golpe contra la realidad, donde la calma fue colmada por la agitación.

Disturbios, despidos en masa, una ola creciente de cancelaciones en redes sociales y una atmósfera de aprensión han tomado lugar entre ciudadanos.

Sundvall a parte de ser una ciudad arraigada a la clase trabajadora y la industria manufacturera pesada, es el punto estratégico para el tráfico de drogas debido a su ubicación.

La proximidad tanto a otras partes de Suecia como a Noruega y Finlandia la convierte en un lugar de interés para los traficantes.

Incluso el año pasado fue víctima de fuertes enfrentamientos entre dos bandas, ya hasta han utilizado explosivos. Una de las organizaciones investidas está compuesta por 23 personas.

Imágenes sacadas en redes sociales.

El traficante

Suecia ha labrado su economía sin efectivo, pues la mayoría de las transacciones se hacen a través de transferencias, y en esta ocasión las transferencias bancarias de este «dealer» tenían mucho por revelar.

Todas la transacciones realizadas por este individuo fueron registradas en la plataforma de pagos móviles sueca Swish. Y lo demás, es historia.

A lo largo de dos años y medio, el traficante llevó a cabo más de mil transacciones.

Según las investigaciones preliminares, el individuo prácticamente carecía de ingreso legales genuinos.

Sin embargo, el señalado sabía cómo disfrazar las transacciones, según las autoridades.

Etiquetas como «casino» o «blackjack»,  el traficante logró ocultar las transacciones que oscilaban entre 100 y 10 mil 500 coronas (aproximadamente de 9 a 950 dólares)

Y es que la cifra recaudada a lo largo de 2022 asciende alrededor de 1.6 millones de coronas, equivalente a casi 150 mil dólares.

Sociedad

Pese que ningún nombre de la lista ha sido formalmente acusado o condenado, la policía dejó claro ante los medios locales que tomará medidas.

Incluso el Gobierno trabaja en medidas más fuertes para enfrentar esta situación.

Así que se espera que una vez concluya el proceso judicial relacionado con la detención del traficante, las autoridades utilizarán la información para avanzar en sus investigaciones.

También recolectarán pruebas en contra de los presuntos compradores.

Igual, el rechazo que viven los compradores en la palestra pública, como se ha dicho antes, tras la revelación de la lista, nació un ambiente de anprehensión.

La información se ha esparcido por todas partes, tanto que ha llegado incluso a los empresarios locales.

Muchos de los implicados han enfrentado despidos y críticas en línea, lo que ha llevado a un gran malestar en el tejido social de la ciudad.

Henrik Blusi, oficial de policía municipal en funciones en Sundsvall, expresó al periodíco Dagens Nyheter su preocupación por la profundidad del apoyo al mundo del crimen que ha quedado al descubierto.

Aún así, advirtió a los mencionados en la lista que podrían enfrentar consecuencias significativas.

Por su parte, uno de los nombres en la lista lamentó: «Parece que soy uno de los mayores adictos de Sundsvall», defendiendo su inocencia.

Por otro lado, Robert Gatugård, quien trabaja en la prevención de drogas en el municipio, expresó la esperanza de que la divulgación de la lista tenga un efecto preventivo y lleve a la reflexión.

Gatugård enfatizó las consecuencias no solo para los individuos involucrados, sino también para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí