f-35
Imagen tomada de Canva

El ejército de Estados Unidos buscó durante horas un caza F-35 que estuvo vagando por los aires en piloto automático, tras un percance que tuvo un piloto y pudo eyectarse a tiempo.

Noticias mundo.

Desde el domingo, el Ejército estadounidense busca un avión de combate F-35 de Charleston, Carolina del Sur.

El piloto que lo volaba tuvo que eyectarse debido a un «percance» con el avión y este se encuentra vagando en los aires en piloto automático.

Una vez que fue socorrido, el piloto fue trasladado a un centro médico local. Se encuentra estable, dijo la Base Conjunta de Charleston en un post de Facebook, citó CNN.

Los equipos de respuesta a emergencias trabajan ahora para encontrar el avión, un F-35B Lightning II.

F-35 se perdió volando en «piloto automático»

De acuerdo a USA Today, el avión inició su vuelo desde la estación aérea del cuerpo de marines de Baufort.
La aeronave formaba parte de un escuadrón de entrenamiento de cazas de combate de la 2ª Ala Aérea de los Marines, reportó el diario USA Today.
Las autoridades se concentrarán en una zona al norte de la Base Conjunta de Charleston, lago Moultrie y el lago Marion.
Todo lo anterior, teniendo en cuenta la última ubicación conocida de la aeronave.
Antes del «percance», el jet volaba junto a otro avión, pero no hay pruebas de que uno interfiriera con el otro, señaló el diario estadounidense.
Sin embargo, este aterrizó en la Base Conjunta Charleston, reportó el diario, citando un reporte de las autoridades.
De acuerdo con datos recopilados por Business Insider, el programa F-35 Lightning es el programa de sistema de armas más caro del Departamento de Defensa de EEUU y se estima que cuesta alrededor de 1,7 billones de dólares «comprar, operar y mantener la aeronave y los sistemas durante su vida útil».

Hallan los restos del Caza F-35

En el trascurso del día de hoy, los restos del avión fueron hallados en el área de Indiantown en el condado de Williamsburg.

Una de las características principales de esta aeronave era su sigilo sobre los aires, una cualidad que jugó en contra el equipo de militares que estuvieron tratando de encontrarlo desde el domingo.

Fue por esto que solo lograron encontrarlo una vez tocó tierra, luego de pasar algunas horas volando sobre los aires sin más dirección que la del piloto automático.

Este avión fue usado por primera vez en combates en Afganistán en el 2018 y estaba avaluado en unos US$100 millones de dólares, según informó su fabricante a la BBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí