años
Foto sacada de redes sociales.

Esta es la segunda vez que Doroty Hoffner cae en un paracaídas desde un avión, su primera vez fue a los 100 años. La mujer espera que World Guinness Records certifique su hazaña. 

Noticias mundo.

A sus 104 años, Doroty Hoffner deja atrás las limitaciones de la edad y decidió, por segunda vez, lanzarse en un paracaídas desde un avión en Tandem, norte de Illinois.

Su edad supera el récord mundial Guinness de la paracaidista sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.

Con ayuda de Skydive Chicago, espera que su hazaña sea certificada,  informó WLS-TV .

«La edad es sólo un número», dijo Dorothy Hoffner a una multitud que lo vitoreaba momentos después de tocar el suelo el domingo en Ottawa, a unas 85 millas (140 kilómetros) al suroeste de Chicago, informó el Chicago Tribune.

El Salto. 

Para Hoffner caer desde lo más alto no era nuevo, su primera vez fue a los 100 años. Dice que «flotar hacia abajo fue lo más emocionante».

Esta vez, Hoffner insistió al instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos con quien caería atada, liderar el salto desde 4.100 metros, a lo que él aceptó.

Así que con tranquilidad y confianza, la mujer cayó del avión de cabeza, completando un perfecto giro hacia adelante en el cielo y seguir su caída libre con el vientre hacia el suelo.

Todo esto bajo la supervisión del instructor.

La inmersión duró 7 minutos, incluido el lento descenso de su paracaídas hasta el suelo. La mujer con mucha destreza, supo cómo aterrizar.

Al llegar al suelo, sus amigos se apresuraron a recibirla con aplausos y felicitaciones, mientras alguien traía el andador rojo de Hoffner.

Alguien le preguntó cómo se sentía estar de nuevo en el cielo a lo que ella respondió: «Maravilloso», dijo Hoffner. «Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor».

Futuro. 

A pesar de la hazaña, Hoffner no parece importarle el récord, o al menos eso dio a entender antes de batirlo.

Antes de su salto, originalmente programado a principios de septiembre y retrasado tres veces debido al mal tiempo, su mente estaba concentrada en el descenso a través del cielo, le dijo a Tribune el mes pasado.

«Flotar hacia abajo es muy suave», dijo.

Animó a todos a probar el paracaidismo y tiene consejos para quienes quieran intentarlo.

Luego del salto, la mente de Hoffner se centró en su futuro y otros desafíos. La mujer que vivió toda la vida de Chicago y cumplirá 105 años en diciembre, dijo que tal vez su próximo viaje en globo aerostático sea.

«Nunca he estado en uno de esos», dijo.

Hoffner trabajó para Illinois Bell durante todos sus años laborales, comenzando en 1938 como operadora, dijo. Nunca tuvo maridos ni hijos, un ingrediente esencial que, en parte, atribuye a su larga vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí