La NASA reprograma su histórico regreso a la Luna para febrero de 2024
Este reajuste en el calendario refleja el compromiso de la NASA con la seguridad y la calidad de sus misiones espaciales.
Este reajuste en el calendario refleja el compromiso de la NASA con la seguridad y la calidad de sus misiones espaciales.
Noticias Internacionales.

La NASA ha anunciado la reprogramación de su tan esperado regreso a la Luna, originalmente programado para el 25 de enero, ahora se llevará a cabo el 23 de febrero de 2024.

Esta decisión ha sido tomada debido a la necesidad de más tiempo para llevar a cabo ensayos exhaustivos del nuevo cohete portador Vulcan de ULA (United Launch Alliance).

«Aquí alguna de las razones»

Inicialmente programado para un lanzamiento navideño, el vuelo de la Misión Peregrine 1 (TO2-AB), también conocido como módulo de aterrizaje lunar Peregrine, se ha retrasado hasta el 8 de enero.

Este aterrizador robótico, construido por Astrobotic, transportará cargas científicas y diversos instrumentos a la superficie lunar, posándose en Sinus Viscositatis, adyacente a los Domos Gruitheisen en el borde noreste de Oceanus Procellarum.

«Los objetivos científicos de esta histórica misión son sumamente ambiciosos»

La Misión Peregrine 1, seleccionada a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, tiene como propósito estudiar la exosfera lunar, analizar las propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno en el regolito lunar, explorar los campos magnéticos y evaluar el entorno de radiación en la Luna.

Además, la misión incluirá la prueba de paneles solares avanzados.

El módulo de aterrizaje, con unas dimensiones aproximadas de 1,9 m de alto y 2,5 m de ancho, se presenta como un cuerpo principal en forma de caja, descansando sobre cuatro patas de apoyo, según informa la NASA.

En términos logísticos, la Misión Peregrine 1 transportará alrededor de 10 cargas útiles de diversos tipos, aprovechando su capacidad de masa de carga útil de 90 kg.

Entre los instrumentos científicos a bordo se encuentran el conjunto de retrorreflectores láser (LRA), el espectrómetro de transferencia lineal de energía (LETS), el sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (NIRVSS), el espectrómetro de masas con trampa de iones PROSPECT (PITMS) y el sistema de espectrómetro de neutrones (NSS).

El cronograma de la misión incluye una órbita terrestre de 3 a 33 días, seguida por un crucero hacia la Luna y una fase de órbita lunar de 4 a 25 días.

Se espera que el aterrizador opere en la superficie lunar durante aproximadamente 192 horas, desempeñando un papel crucial en la exploración científica y tecnológica de nuestro satélite natural.

Le puede interesar: «Un Futuro Lejano»: Estudio científico revela que los días en la Tierra podrían durar 25 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí