Untitled design - 1

Su salida se debe a una acción estratégica por parte de la empresa. Se centrarán en el mercado europeo. Beat hace parte de las plataformas que se han ido de Latinoamérica por la baja rentabilidad.

Noticias Latinoamérica.

La empresa de transporte Beat ha anunciado su salida de Latinoamérica a través de un comunicado en redes.

Dicen que se centrarán en mercados europeos. También señalaron la fuerte competencia que se encuentra en países como Colombia, México, Argentina, Perú y Chile.

«Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat», se lee en una publicación en el perfil de LinkedIn de la empresa.

Por el momento, la empresa se encargará de atender a los empleados afectados y les enviarán notificaciones a sus clientes, expresándoles el porqué de su decisión.

Por lo menos, los usuarios de Colombia ya han recibido la notificación informando el cierre de sus operaciones.

De acuerdo al diario la República, Beat deja la región tras de 10 año en curso. Aún así, dejarán de funcionar a partir del nueve de diciembre.

«Beat cerrará su operación a las 00:00 de diciembre 9, 2022. Abre tu app para mayor información. Gracias por viajar con nosotros», es el texto que seguramente ya le debe estar apareciendo dentro de sus notificaciones si es usuario Beat.

Beat deja el mercado de América Latina | Revista NEO

¿Crisis?

Frente a lo que está sucediendo en el mundo, el sector de la tecnología ha sido uno de los más afectados frente al consumo y el inminente costo de vida.

En Latinoamérica, la situación ha hecho que varias plataformas cierren sus operaciones en varias partes del continente o incluso en totalidad. Este caso ha sido visto en plataformas como ifood, Uber Eats, Shoppe, Just Eat Takeaway y el caso más reciente, Beat.

En el caso de ifood, la empresa brasileña le explicó el mes pasado a sus usuarios que cerraría sus operaciones debido al «contexto global actual».

Este anuncio se realizó pese a su fusión con Domicilio.com., unión que permitió a ifood aumentar su oferta de restaurantes a un 21% y su empleabilidad.

Sin embargo, esto no fue suficiente para la rentabilidad de la compañía.

«Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible», dijo ifood en un comunicado.

De acuerdo a los datos de La Republica, varios países de latinoamérica están sufriendo una ralentización, es una desaceleración, que se debe a la inflación.

Ante esta grave crisis que vive el sector tecnológico en esta parte del continente, se presenta la crisis de las starUps.

Miguel Mcallister, CEO de la aplicación colombiana Merqueo explicó a La República que se está presentando un cambio en el ciclo económico de las startups.

«Lo que está pasando es que ha decrecido drásticamente la inversión en startups, lo cual está generando que cambien el modelo», puntualizó. Además, explicó que la inversión en estas empresas está ligado a la economía global, debido a 90% que las inversiones provienen de fondos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí