Emile
Fotos sacadas de AFP

Han pasado cinco días y Emile no aparece tras la búsqueda a gran escala explayada por toda la zona del sureste francés. 

Noticias mundo.

Han pasado cinco días desde la desaparición de Emile, el niño de dos años y medio que se encontraba jugando en el patio de la casa de sus abuelos en Le Vernet, una pedanía de poco más de un centenar de habitantes en la Alta Provenza.

En ese momento, la familia se encontraba en una reunión, con una decena de personas, entre ellos tíos del pequeño, según la cadena BFMTV.

Se trata de una familia numerosa, de 10 hermanos.

Este jueves, las autoridades francesas anunciaron el cierre de la búsqueda a gran escala, ahora entrarán a una fase en zonas concretas y análisis de datos.

Nueva fase de búsqueda de Emile

Sin embargo, no todo está perdido, el fiscal Rémy Avon explicó que esta nueva fase se centrará en el análisis de las pruebas recolectadas hasta ahora.

En el comunicado emitido este jueves, el fiscal confirma que a partir de ahora los investigadores se centrarán en el «análisis de la considerable cantidad de información y datos recopilados durante los últimos cuatro días», según reprodujo la cadena pública FranceInfo.

Hasta el momento, las autoridades cuentan con dos testimonios de vecinos de la pequeña localidad Haut-Vernet. Dicen haber visto de lejos al niño saliendo de la casa de su familia y caminar solo por una pequeña calle descendente.

El rastreo de treintena de edificios que constituyen la población y el rastreo a fondo de una docena de vehículos y hectáreas alrededor hacen parte de las pesquisas realizadas.

Aún así, los investigadores, desde el comienzo, no excluyen ninguna hipótesis, pero por ahora no tienen indicios para pensar en un hecho delictivo.

Si es el caso de una desaparición fortuita, el propio fiscal se mostró pesimista en torno a encontrar al niño con vida.

La corta edad y las condiciones meteorológicas podrían nublar las esperanzas de vida.

Haut-Vernet, situada a 1.200 metros de altura, es una comunidad donde viven apenas 25 personas y está rodeada de bosques y campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí