árbitro
Foto del fondo sacada del medio Telefé y la otra foto en redes sociales.

Las imágenes de la agresión al árbitro amateur en un torneo se viralizaron en redes sociales. La justicia Argentina lo imputó por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa».

Noticias Latinoamérica.

En las vías del tren Roca, en la localidad bonaerense de Gerli, Argentina, fue hallado muerto Williams Alexander Tapón, el joven de 24 años que pateó fatalmente a un árbitro durante un partido fe fútbol amateur este fin de semana en Avellaneda.

El jugador le pegó una patada en la nuca al árbitro, quien quedó desmayado y fue internado, fuera de peligro.

Investigan si el futbolista se suicidó a raíz de las repercusiones judiciales y mediáticas que tuvo la agresión.

El cuerpo del joven de 24 años fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la zona parietal.
Aunque se investiga como un caso de presunto suicidio, las autoridades informaron que por la oscuridad, el arma aún no había sido hallada.

«Todavía no podemos determinar nada en concreto, pero supuestamente sería un suicidio. El lugar estaba muy oscuro y se dieron circunstancias particulares que están siendo investigadas», afirmó a Télam una fuente con acceso a la causa, quien añadió que hasta el momento se desconoce si el joven dejó alguna carta.

Sin embargo, se viralizó el audio en donde Tapón le pide perdón por la acción que iba a realizar.

Denuncia

Según los medios locales, Tapón había sido denunciado por el árbitro atacado. El lunes fue imputado por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo».

Las imágenes viralizadas durante los últimos días, demuestran cómo dos jugadores agreden al árbitro tras una tarjeta roja a uno de sus compañeros del equipo La Cortada FC.

Primero un futbolista reacciona con un empujón.

Segundos después, aparece Tapón, que llevaba la camiseta con el número 10, y le golpeó dos veces en el rostro al árbitro, lo que provocó que cayera al suelo. Una vez en el piso recibió una fuerte patada en la cabeza, quedando lastimado y momentáneamente inconsciente.

Paniagua fue asistido por varios jugadores de ambos equipos y el personal de salud del complejo deportivo, luego fue trasladado al hospital donde recibió atención médica y más adelante fue dado de alta.

«Quiero que sirva esto más que nada para que se termine con la violencia que hay hacia los árbitros […] Me pudo haber matado», comentó Paniagua.

Y añadió: «Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura'».

Disculpas de Tapón

Cuando el ataque tomó transcendencia pública, Tapón se disculpó en declaraciones a la prensa.

«La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí», afirmó el joven en una entrevista con Canal 9.

Después, agregó: «La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos».

En las pantallas de Telefé, sumó: «Yo le pedí disculpas, me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté ya era todo distinto».

Por su parte, la familia del futbolista denunciaron presiones del árbitro.

«Mañana [martes] vamos a velar a mi hermano pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación», comentó Marisol, hermana del futbolista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí