Dimitió
Foto tomada de la cuenta de X de ABC.es

A parte de su salida del ente rector del futbol español, también dimitió como vicepresidente de la UEFA. Todo esto ocurre tras la suspensión de la FIFA y una serie de investigaciones en su contra. 

Lo más viral.

Como era de esperarse, el ahora expresidente suspendido por la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció su dimisión este domingo.

Esto se debe al escándolo del beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de la selección de su país en el Mundial Femenino.

En una entrevista con el periodista conservador británico, Piers Morgan, en su programa de televisión Uncensored, dijo: «Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo»

«Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo», apuntó.

Poco despúes, la prensa española le hizo eco a su anuncio luego de que se emitiera una carta en la que que dijo que ya transmitió oficialmente su renuncia al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha.

También presentó la renuncia de su cargo en la UEFA como vicepresidente, según aseveró en su carta.

Carta

«Hoy he transmitido a las 21h30 al presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA, para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”, empieza Rubiales en ese texto.

«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», continúa.

Rubiales dice que su marcha es para contribuir con la tranquilidad para lo que se avecina para el fútbol español.

«No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», asegura.

Y cierra con su insistencia en «la verdad» y promete hacer todo lo posible para que prevalezca.

«Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en el calle, cada día más, la verdad se está imponiendo», dice.

Investigaciones siguen 

Este lunes se conoció que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó una acusación contra el expresidente de la RFEF. Lo inculpa por dos delitos: uno de agresión sexual y otro de coacciones.
En la querella de cinco páginas, recogida por el medio Europa Press, le solicita al juez que tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima.

Asimismo, solicita que se tenga en cuenta la información de las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en sus normas penales.

El escrito, de cinco páginas, recoge que los hechos objeto de la querella se refieren «al beso (que Rubiales dio) en la boca (de Hermoso) mientras agarraba con las dos manos la cabeza (…) sin el consentimiento de ésta».

También a toda la «presión constante y reiterada» que vivió la futbolista y su familia, por parte del acusado, tras el hecho.
A estas investigaciones, se suma la policía australiana, quien ha asegurado este lunes, que está dispuesta a colaborar con la investigación sobre las acusaciones de agresión sexual de Rubiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí