Madre de niño desaparecido denuncia acoso por parte de reconocidos streamers españoles

0

La madre de un niño llamado Yeremi Vargas, quien desapareció en España el año 2007, acusó en una entrevista a los streamers AuronPlay y Biyin de acoso en redes sociales. «Yo le pedí por favor que parara, pero se reían en grupo». 

Lo más viral.

El pasado escabroso de los creadores de contenido español AuronPlay y Biyin salió a la luz tras las declaraciones de Ithaisa Suárez, madre de Yeremi, desaparecido desde el 2007 en Gran Canaria, España.

El primero de febrero, la señora fue entrevistada por el youtuber, Axel Blaze16 para rememorar los 15 años de la desaparición de su hijo, que sigue sin resolverse y tuvo impacto en la opinión pública española.

En la entrevista, la madre de Yeremi recordó algunos de los episodios negativos que vivió con la desaparición, entre ellos, el acoso que recibió de parte de los famosos en redes sociales.

Mencionando los nombres de los streamers, recordó las llamadas y los constantes tweets que recibía burlándose de su situación.

TuitCaptura

«Recuerdo que hizo bastante humor negro enfocado en mi hijo Yeremi y yo le pedí por favor que parara, pero se reían en grupo», confirmó en el video de YouTube. Ithaisa Suárez llegó a denunciar el acoso a Twitter y las autoridades en su día.

«AuronPlay me pidió disculpas en su momento, yo tuve que denunciar porque las cosas que me ponían eran gravísimas, esto fue en 2013», explica la madre del desaparecido sobre una denuncia que se archivó.

«Pero las cosas que esa señorita y el grupo de humor negro, Comando Troll, por ese momento hicieron a nuestra familia fueron muy graves», añadía mencionando a Biyin, novia de Auronplay.

La madre de Yeremi tuvo que medicarse en aquellos meses, completamente desesperada por la situación. «Yo tuve que tomar incluso medicación por los ataques de ansiedad que nos hicieron pasar», concluía en la entrevista.

Negaciones de parte de Biyin

Ante estas declaraciones que salpican a los streamers españoles, la creadora de contenido y acusada, Biyin, novia de AuronPlay ha salido a defenderse en un directo reciente.

En mencionado directo ha negado las acusaciones, explicando que todo ha sido un montaje.

«Es una señora que me acusa de unas cosas que yo no sé, una de dos: o se está equivocando o alguien le ha pagado», remarcaba la creadora de contenido.

«Yo quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Yo no soy gilipollas en esta vida, soy muchas cosas, pero gilipollas y tonta no lo soy. Y yo sé todo lo que he hecho en mi vida y lo que no he hecho», aludiendo que todo estaba en manos de sus abogados y que, de ese tema, no iba a hablar más.

Tweets polémicos de Auronplay y Biyin

Tras el incidente relacionado con la entrevista, comenzaron a salir supuestos tweets antiguos de Biyín, quien en realidad se llama Sara Morelo, donde se evidenciaba notable fascinación por el nazismo y otras actitudes violentas.

Para sus seguidores, la cancelación hacia ella es injustificada, pues según ellos, Twitter en el año 2013 se hacía mucho más humor negro e incluso era aceptado por los usuarios.

Pero más tweets aparecían, y su pasado donde se burlaba del caso de Yeremi Vargas y hacía apología a violaciones a menores de edad con su antiguo usuario, @SaraBJean, salía del olvido.

En su momento, la creadora de contenido era mayor de edad, por lo tanto, sus retractores afirman que la edad no es suficiente para justificar este tipo de actitudes.

Ambos creadores de contenido, AuronPlay y Biyín, han borrado tweets y comentarios en otros sitios web.

«A mí me han metido en el plato de una manera muy gratuita. ¿Pero qué coño voy a acosar yo a esta señora ni a ninguna otra? ¿Estamos completamente locos?», se ha defendido AuronPlay tras mostrar un apoyo completo a Biyín.

Sin embargo, ante la gravedad que está tomando esta polémica, AuronPlay decidió alejarse de las redes sociales por un tiempo. Si bien, el propio streamer ni siquiera sabe cuando volverá, pero ha asegurado a sus seguidores que no se retira del todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí