Demandó a las amigas de su esposa
Un hombre en Estados Unidos demanda a las amigas de su esposa por ayudarla a obtener pastillas abortivas. Foto:Shutterstock.

Un hombre en Estados Unidos demanda a las amigas de su esposa por ayudarla a obtener pastillas abortivas en un estado donde el aborto es ilegal.

Noticias Mundo

Un caso legal ha generado controversia en Estados Unidos, donde un hombre ha decidido demandar a las dos amigas de su esposa por ayudarla a obtener pastillas abortivas, a pesar de que el aborto ha sido eliminado como derecho en gran parte del país tras la revocación de la ley Roe v. Wade.

Esposo demanda a las amigas de su esposa 

El esposo no está de acuerdo con la decisión de su esposa de interrumpir el embarazo y ha presentado una demanda acusando a las dos amigas de homicidio culposo.

Pero, debido a una laguna legal en las leyes de Texas, la esposa no puede ser demandada, ya que una paciente embarazada que se somete a un aborto no puede enfrentar responsabilidad ni sanciones legales.

Podría interesarte: 12 enfermeras, todas embarazadas al mismo tiempo ¿Baby Boom?

Este vacío legal en la nueva ley antiaborto sigue beneficiando a las mujeres que optan por interrumpir su embarazo, impidiendo que sus parejas las demanden.

Según el demandante, las dos amigas de su esposa «ayudaron a asesinar a su hijo con pastillas abortivas obtenidas ilegalmente», alegando que la mujer abortó sin su conocimiento ni consentimiento.

Desde la anulación de la ley Roe v. Wade, este tipo de demandas se han vuelto comunes en Texas y, en muchos casos, han desembocado en divorcios. Este caso no es una excepción.

La demanda recibió una Contrademanda

Sin embargo, las dos amigas de la esposa han respondido con una contrademanda. Alegan que el esposo debe ser llevado ante la justicia por invasión de la privacidad y por violar la ley de acceso nocivo por computadora de Texas.

El demandante admitió en su demanda que se enteró del aborto de su esposa al leer los chats en su celular, sin su consentimiento. Además, tomó capturas de pantalla sin autorización de ninguna de las partes involucradas en las conversaciones.

El debate legal se intensifica en Texas

En Texas, es posible demandar a quienes accedan a computadoras, sistemas informáticos, teléfonos celulares o redes informáticas sin el consentimiento del propietario. En este caso, el esposo violó ilegalmente la privacidad de su esposa y sus dos amigas.

Como si esto no fuera suficiente, en la contrademanda, la esposa afirma que cuando el esposo se enteró de su aborto, la amenazó con denunciarla si no se entregaba a él «en cuerpo y alma».

Este caso plantea serias cuestiones legales y éticas en relación con el aborto, la privacidad y el acceso no autorizado a dispositivos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí